domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulLa APB ha incorporado nuevas peticiones en la fase de remodelación de...

La APB ha incorporado nuevas peticiones en la fase de remodelación de las obras

La Autoridad Portuaria de Baleares ha atendido a los grupos de interés del paseo Marítimo de Palma en las últimas dos reuniones del 31 de enero y nueve de febrero

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha atendido las diferentes peticiones realizadas por los grupos de interés de las obras de remodelación del paseo Marítimo de Palma en las últimas dos reuniones del 31 de enero y 9 de febrero. Así, todas las demandas que cumplían con las medidas de seguridad necesarias en cada caso se han incorporado a las fases de obras de remodelación.

En este sentido, ha entrado ya en servicio un aparcamiento para unas cuarenta plazas delante del Instituto Español de Oceanografía, donde además se habilitará una nueva parada de autobús. Se ha habilitado un nuevo aparcamiento en el centro del parterre situado frente al Auditorium y, en esta fase I, se mantendrán las bolsas de estacionamiento habilitadas en la plaza Mediterráneo.

Por otra parte, se crearán tres puntos de carga y descarga en el paseo durante la fase I, a la altura del Hotel Costa Azul, frente a Can Barbarà y en la zona del Auditorium.

El parking de autobuses frente al muelle de Golondrinas también ampliará su capacidad durante esta fase constructiva, pasando de un estacionamiento en semibatería a un parking en batería.

Se refuerza la señalización en puntos estratégicos, como el acceso a la calle Pedrera, abierto también para los clientes de los comercios de la zona y las prohibiciones de aparcar en los accesos a los garajes y en la rotonda junto al Auditorium.

Otra de las peticiones formuladas durante las reuniones era la ampliación del número de contenedores de residuos en diferentes zonas del paseo Marítimo, la cual se ha trasladado al Ayuntamiento de Palma para que la atienda a través de Emaya.

Todas estas acciones vendrán reforzadas por diferentes actuaciones de comunicación en prensa escrita, radio, televisión, planos disponibles en hoteles y comercios y mensajes en las zonas valladas.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias