domingo, 28 abril 2024

Publicidad

InicioReportajesPuertosDeportivos.info fomenta la Donación de Sangre en el sector náutico recreativo

PuertosDeportivos.info fomenta la Donación de Sangre en el sector náutico recreativo

El próximo 14 de Junio es el Día Mundial del Donante de Sangre y será una gran oportunidad de llevar campañas propias a las instalaciones portuarias españolas

Desde PuertosDeportivos.info se animan a todas las personas y entidades amantes de la náutica que donen sangre y animen a sus familiares a llevar a cabo este gesto altruista. Además, invitamos a ser los propios puertos deportivos, marinas y clubes náuticos que sean sede y puntos de donación, ya que, las campañas de donación se pueden realizar en organizaciones, empresas y entidades con más de 30 trabajadores.Además, esta iniciativa que podría coincidir con el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario que se celebra cada año el 14 de junio.

Donar Sangre es un gesto altruista y solidario donde la principal motivación para llevar a cabo la donación es la de ayudar a salvar o mejorar la vida de aquellas personas que necesitan una transfusión sanguínea. Por ejemplo, solo en Catalunya necesitarán este año de 2023 más de 260.000 donaciones para atender las necesidades básicas de los pacientes.

De esta manera, toda persona mayor de edad, con un peso superior a 50 kilos y con una vida saludable, puede donar sangre y plasma. El proceso desde que una persona dona hasta que se almacena su sangre para ser transfundida es “entre 18 a 24 horas” y caduca en entorno a los “42 días”, tal y como explica Dora Díaz, portavoz del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, en este reportaje de nuestro periodista Jose Ascanio. Por otro lado, si observamos los datos, aún se dona muy poco, “aplicando una tasa per cápita, este dato experimenta leves aumentos y disminuciones, encontrándose siempre alrededor de los 35 donaciones por cada 1.000 habitantes.”

Por ello, al ser un recurso que no se puede fabricar, desde PuertosDeportivos.info se invita a que los amantes de la náutica recreativa y deportiva ayude en medidas de sus posibilidades de donación de sangre, otorgando su granito de arena en esta misión que no es otra que salvar y mejorar vidas. Es importante recordar siempre que por cada donación puedes salvar hasta tres vidas.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias