domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulEl Saladillo contará con un aumento de atraques tras la renovación de...

El Saladillo contará con un aumento de atraques tras la renovación de los pantalanes del borde Sur

Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras licita por 6,4 millones de euros está obra que servirá para una nueva distribución de los amarres de la dársena portuaria

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras licita por 6’4 millones de euros la renovación de los pantalanes del borde Sur de la dársena de El Saladillo donde están los atraques para las embarcaciones deportivas. Se sustituirán los actuales pantalanes fijos de hormigón armado por unos flotantes similares a los de la zona Norte. Las obras permitirán una nueva distribución de los atraques, con un aumento de la flota existente.

El proyecto conllevará también el dragado ecológico en la desembocadura del arroyo Saladillo, donde se retirarán 16.000 metros cúbicos de sedimentos. El Ayuntamiento de Algeciras, con fondos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por las obras del Acceso Sur, trasladará la actual estación de bombeo de aguas residuales, lo que permitirá resolver los problemas de saneamiento en la zona.

La dársena portuaria de El Saladillo en Algeciras oferta más de 900 atraques para embarcaciones de recreo de hasta 15 metros de eslora y se extiende a lo largo de 35 hectáreas, en las que se ubican los diferentes clubes náutico-deportivos de la ciudad que gestionan los atraques en régimen de concesión.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias