viernes, 26 abril 2024

Publicidad

InicioReportajesSeaCoast es una plataforma gratuita que aspira a ser el “Google Maps”...

SeaCoast es una plataforma gratuita que aspira a ser el “Google Maps” del mar

Nace con el objetivo de convertirse en una auténtica revolución en la navegación costera dirigida a todos los amantes de la náutica

La idea de SeaCoast es la creación de una aplicación de realidad aumentada para asistir al navegante con información proporcionada por la comunidad. Por ello, crea dos aplicaciones con distinto uso pero con el mismo objetivo que no es otro que informar en tiempo real.

La primera app es ShoreView que es una aplicación con la que se puede conocer el pronostico del tiempo de forma sencilla, es decir, identifica si es un buen día para salir al mar de acuerdo a la información que obtiene de las mareas, vientos, visibilidad, etc. Además, con esta aplicación se podrá conocer lo que ocurre en el mar en tiempo real a través de la comunicación de la comunidad de navegantes y amantes del mar y la náutica y conocer y explorar zonas de navegación gracias a estos marinos expertos que usan el software. Al ser ante todo es una aplicación comunitaria, el usuario podrá incluir alertas de peligros como objetos flotantes, medusas, buceadores, puntos para fondear o concentración de barcos en el mapa.

La segunda se llama PortView que es una aplicación que mediante realidad aumentada e indicaciones mediante audio te permite llegar de manera segura y fácil a los amarres de los puertos deportivos. El uso es sencillo, ya que se introduce el nombre del amarre o se marca en el mapa y la aplicación creará una ruta para llegar al destino. Además, te avisará en todo momento de los posibles peligros teniendo en cuenta el calado y las dimensiones de la embarcación al igual que otros factores ajenos, como la meteorología o las condiciones del propio puerto. Es una aplicación para navegar con seguridad porque el 70% de los accidentes de alquiler de embarcaciones suceden en la entrada y salida de puerto.

Por tanto, SeaCoast busca conectar a todos los agentes vinculados a la costa para potenciar sus actividades de ocio y negocio mediante tecnología blockchain. Cuenta con el apoyo de Ports 4.0 y su propósito es crear herramientas inteligentes con una gestión del contenido comunitario, con un interfaz amigable y sobre todo para tener una gestión segura. Nace para usar la tecnología y construir algo mejor, que nos de libertad y nos facilite nuestros momentos de ocio y disfrute. Así de simple y necesario.

Con información de más de 180 marinas en toda la costa, la misión de SeaCoast es digitalizar la creación, intercambio y comercialización de contenidos, herramientas y recursos sobre el mundo de la costa y el mar, incentivando la participación de los usuarios mediante recompensas y ventajas asociadas al uso de tokens $COAST, dentro y fuera del ecosistema SeaCoast.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias