sábado, 20 abril 2024

Publicidad

InicioEditorial y Opinión¿Qué se van a encontrar nuestros lectores cada día?

¿Qué se van a encontrar nuestros lectores cada día?

A fecha de hoy el periódico digital exclusivo especializado en marinas y puertos deportivos españoles lleva publicadas más de 260 noticias

PuertosDeportivos.info es un portal informativo líder de noticias especializado en Náutica Recreativa, Marinas y Puertos Deportivos Españoles que vio la luz el pasado 20 de diciembre de 2022 y tiene como objetivo convertirse en referencia para el sector a nivel nacional y contribuir al mismo de una manera nunca antes conocida y llevada a cabo por profesionales del periodismo, la comunicación y amantes de la navegación.

Por ello, se han publicado a fecha de hoy domingo 15 de enero de 2023, más de 260 noticias de máxima actualidad para convertirse en punto de encuentro informativo y en un canal validado por los propios clubes náuticos, los puertos recreativos y las marinas deportivas, así como por las propias administraciones públicas competentes, las autoridades portuarias y las asociaciones profesionales y empresas del sector en España.

PuertosDeportivos.info es ante todo un periódico digital de noticias donde se actualiza diariamente toda la actividad de los puertos recreativos y deportivos españoles. De esta manera, todas aquellas marinas, clubes náuticos y demás organizaciones vinculadas al sector, pueden enviar tanto sus comunicados como notas de prensa o cualquier otro tipo de información que quieran hacer público al correo electrónico de Redacción.

También están llamados a participar en este diario informativo todos aquellos expertos y profesionales que quieran expresar sus análisis, opiniones o reflexiones sobre la náutica y los puertos deportivos de nuestro país. Además, está abierto a políticos y empresarios, ya que el impacto económico que genera esta actividad es clave para el territorio donde está enclavado. Por ello también la sostenibilidad y respeto y cuidado por el medio ambiente es muy importante.

Para todo ello, hay habilitados dos correos electrónicos, redaccion@puertosdeportivos.info o bien puertosdeportivosinfo@gmail.com, donde los lectores –sean del tipo que sean-, pueden enviar todo el contenido que estimen oportuno para su posterior publicación bajo la superivisión del equipo redactor de PuertosDeportivos.info que está conformado por dos periodistas especializados, como son José Ascanio y Antonio Tejada. 

Es importante señalar que PuertosDeportivos.info que vio la luz a finales de diciembre para cerrar 2022, realmente comenzó su andadura en el mes de octubre que fue la fecha exacta cuando el proyecto editorial y periodístico comienza a coger forma con los programadores e ideólogos del mismo. Así, el lector se puede encontrar con noticias desde septiembre ya que se ha querido cubrir informativamente hablando el último tramo del año.

Contenidos propios

Los domingos comienza la semana para PuertosDeportivos.info con la publicación de la editorial propia del Consejo de Dirección del periódico. Los lunes y jueves se presentará cada día un puerto deportivo, marina o club náutico a los lectores para conocerlos un poco más si cabe. Martes y viernes sendos reportajes de máxima actualidad serán los protagonistas. Y cada miércoles se lanzará una encuesta para que el lector participe libremente con su voto.

Por último, el sábado se publicará una entrevista en profundidad a un protagonista de la semana vinculado al sector de la náutica recreativa y los puertos deportivos, que servirá de cierre de la misma. Además, también es importante aclarar que se irán publicando conforme vayan llegando a la Redacción tanto Cartas al Director, como columnas o artículos de opinión enviados por los propios lectores, ya que queremos que sea un medio de comunicación participativo.

Secciones del periódico

Además de todo lo mencionado anteriormente, hay que aclarar que PuertosDeportivos.info tiene siete bloques temáticos informativos al servicio de los lectores e interesados en la Náutica Recreativa, las Marinas y los Puertos Deportivos Españoles, que se actualiza diariamente y que está compuesto por las categorías de Editorial y Opinión, Puertos, Economía Azul, Sostenibilidad, RSC, Deporte y Red CCF.

Editorial y Opinión: Editoriales, columnas, artículos de opinión y reportajes periodísticos propios junto a entrevistas a profesionales de puertos deportivos y del sector náutico español, así como Cartas al Director donde el lector es el protagonista.

Puertos: Toda la información útil y de interés de nuestros puertos deportivos en España para conocerlos más de cerca y poder disfrutar de todos sus servicios, ocio, equipamientos y oferta náutica.

Economía Azul: Importancia de lo institucional y del desarrollo económico y rentable del mar que llevan a cabo los puertos deportivos, ya sea a través de infraestructuras, Economía Azul, creación de empleo, etc.

Sostenibilidad: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y puertos deportivos hacen un binomio perfecto: Puerto-Ciudad, Puerto-Seguro, medio ambiente, salud, seguridad, compromiso con el territorio, etc.

RSC: Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial que dinamiza la sociedad y ciudadanía a través de eventos y acciones inclusivas, culturales, artísticas, solidarias, de entretenimiento, etc.

Deporte: Toda la actualidad deportiva donde los puertos deportivos y las propias marinas así como sus aguas y entorno inmediato, son protagonistas, ya sean actividades náuticas como la vela, pesca deportiva, etc.

Red CCF: PuertosDeportivo.info es el Canal Oficial de la Red de Cruceros Costeros y Fluviales de los Destinos Náuticos Sostenibles de España (Red CCF) y de sus organizaciones miembro.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias