domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteReal Club Náutico de Vigo organiza las regatas J70 Villalia Winter Series

Real Club Náutico de Vigo organiza las regatas J70 Villalia Winter Series

En la primera jornada la embarcación Nacua Sogasca patroneado por Sancho Páramo se coloca líder en aguas olívicas

Nacua Sogasca, patroneado por Sancho Páramo y con el patrón Volvo Ocean Race Pablo Iglesias de táctico, es el líder del acto cuarto de las J70 Villalia Winter Series que se está celebrando en aguas olívicas. La Asociación de la Clase y del Real Club Náutico de Vigo son los encargados de la organización.

El J70 de Páramo cuajó una excelente primera jornada, logrando una octava plaza y dos primeros puestos parciales en las tres mangas celebradas. El liderato en la general absoluta de las Villalia lo sigue ocupando el LaGuardia&Moreira de Gonzalo Araújo, que en este acto ha sido reemplazado por el herculino Malalo Bermúdez de Castro. Castro está manteniendo su lugar de privilegio (5º-2º-4º el sábado), en una general que ha visto como se acortan las diferencias en las puntuaciones de los primeros clasificados.

El oficial principal de las Villalia, el buen juez coruñés Jaime García, lograba no sin problemas completar tres mangas, con unos vientos del sur-suroeste que comenzaron en 6 a 7 nudos, para acabar en la tercera manga superar los 20. A resaltar la excelente jornada de dos de los J70 que ocupan puestos en la parte alta de la general, Abril Verde del ourensano Luis Pérez Canal y el Marnatura 1 de Luis Bugallo, que se impuso en la primera manga de la jornada.

Noticia del Real Club Náutico de Barcelona era el mejor de los no galaicos y con Luis Martín Gutiérrez de Cabíedes a la caña lograba ser quinto al final del sábado. Lo hacía por delante del J70 de los olímpicos lusitanos, el Sail Cascais del legendario Vasco Sherpa, que era sexto.

Más atrás el gran patrón vigués Guillermo Blanco con Séneca SW, el joven ourensano Alejandro Pérez Canal con su Sailway Academy, el campeón mundial de TP52 Víctor Mariño con Marnatura 2, Abril Rojo de Jorge Pérez Canal, para dejar la décimo primera plaza para el canario Jorge Martínez Doreste, que es el otro representante del Real Club Náutico de Barcelona, el Hang-Ten-CSI. El domingo, segunda jornada del cuarto acto a partir de las 10:30 horas.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias