domingo, 3 marzo 2024
InicioSostenibilidadPort Olímpic acoge un barco de demostración con motor 100% eléctrico

Port Olímpic acoge un barco de demostración con motor 100% eléctrico

La embarcación estará presente hasta principios del próximo año y muestra un modelo sostenible

Durante el período de Navidad y hasta el 2 de enero de 2023, el Port Olímpic contará con un barco de demostración que funciona con motor eléctrico y que se podrá visitar de forma gratuita.

La embarcación de demostración de Nautasystems es un Beneteau Oceanis Clipper 343 del año 2006, un modelo medio ideal para convertir su motor a eléctrico debido a su eslora y características.

La autonomía de esta nave a una velocidad de crucero de 5 nudos, con 900 RPM, es de unas 6 horas (alrededor de 35 millas). Sin embargo, la autonomía puede variar en función de la embarcación y aumentar gracias a acciones complementarias como izar una vela o la instalación de paneles solares, entre otros.

Nautasystems es una empresa de implantación de sistemas de propulsión híbrida y eléctrica en nuevas embarcaciones, que también trabaja en la conversión eléctrica de barcos ya existentes. La organización colabora con Alamar Sailing, empresa náutica también presente en el Port Olímpic, para que las personas usuarias de las instalaciones puedan disfrutar de los beneficios de la propulsión 100% eléctrica.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias