lunes, 22 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteClub Náutico Moraira organiza una Jornada de formación y entrenamiento para vela...

Club Náutico Moraira organiza una Jornada de formación y entrenamiento para vela crucero

La actividad pertenece al Plan de Fomento de esta clase que ha sido impulsada por la Junta Directiva de la entidad valenciana

El pasado sábado 3 de diciembre de 2022 se celebró la primera Jornada de Formación y Entrenamiento de Vela Crucero perteneciente al Plan de Fomento de Vela Crucero que ha impulsado la Junta Directiva del Club Naútico Moraira.

La jornada estuvo a cargo del Vocal de Vela del Club Naútico Moraira, D.José Antonio Pérez y del Entrenador de la Escuela de Vela del Club Naútico Moraira D.Carlos López, dando comienzo a las 10:00 horas con una charla de una hora, presentación a la que asistieron 9 armadores y tres tripulantes en representación de 9 veleros del Club. No pudieron asistir 8 armadores más al no cuadrar la agenda de los mismos, pero manifestaron interés en ser informados para poder asistir a las siguientes jornadas que se programen.

Se siguió el orden del día fijado para la jornada. El vocal de vela explicó los contenidos del Plan, el calendario de regatas y la planificación de las siguientes jornadas, fijando el 14 de enero de 2023 como la fecha para la siguiente Jornada de formación y entrenamiento, un fin de semana antes del primer fin de semana de regatas del año 2023, regatas que se realizaran en Moraira el 21 y 22 de enero.

Posteriormente el entrenador de la escuela de vela explicó el funcionamiento y requisitos para participar en las regatas locales, así como las novedades para el año que viene. También se aprovechó para informar sobre los contenidos de las próximas jornadas, entrando en la materia sobre el procedimiento de salidas, recorridos, reglamento de regata, etc.

Para terminar a las 11:00 horas se salió al mar formando dos tripulaciones que compitieron en formato “Match Race”, barco contra barco, realizando una bonita regata barlovento sotavento, entrando a puerto a las 13h donde se recuperaron fuerzas tomando unas bebidas.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias