lunes, 22 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulLa Universitat de Girona valida una estación para aparcar robots submarinos en...

La Universitat de Girona valida una estación para aparcar robots submarinos en el CN Sant Feliu

Las aplicaciones futuras de estos vehículos requerirán que estén durante largos periodos de tiempos en el fondo marino

El grupo de investigación Vicorob de la Universitat de Girona realizó pruebas este verano en el puerto de Sant Feliu de Guíxols para validar una estación de aparcamiento de robots submarinos autónomos.

Las aplicaciones futuras de estos vehículos requerirán que estén durante periodos largos de tiempos en el fondo marino y, por lo tanto, es necesario disponer de estaciones que permitan alojarlos. Estas estaciones permiten que los robots permanezcan seguros cuando no tienen que realizar ninguna tarea y puedan recargar las baterías y comunicarse mediante una conexión de la estación hasta el exterior.

Las pruebas consistieron en probar los sistemas de localización del robot submarino Sparus II para localizar la estación y controlar cuidadosamente la trayectoria hasta introducirse. El robot realiza todos los movimientos de manera completamente autónoma, utilizando medidas acústicas que permiten localizar la estación. Los resultados fueron satisfactorios y el siguiente paso consistirá en realizar pruebas fuera del puerto para continuar validando la tecnología en una situación más real.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias