domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteLa III Regata Gastronómica Puerto Sotogrande Gourmet se celebra el sábado 15...

La III Regata Gastronómica Puerto Sotogrande Gourmet se celebra el sábado 15 de octubre

Esta prueba náutica implica dos artes que requieren una destreza especial como es la vela y la gastronomía

El sábado 15 de octubre se celebró la III Regata Gastronómica en Puerto Sotogrande, un evento que reconoce las habilidades náuticas y culinarias de los participantes. La regata estaba organizada por el Real Club Marítimo Sotogrande, Puerto Sotogrande, la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y de la Federación Andaluza de Vela.

La regata nació hace unos años bajo la premisa de que “un navegante debe siempre tener los recursos técnicos suficientes para poder ofrecer a su tripulación una dieta adecuada en las largas travesías oceánicas y marítimas. Ningún reto de navegación se consigue sin una alimentación saludable de la tripulación. Cocinar a bordo es un reto muy complejo”.

El viernes 14 de octubre se procedió a registrar a los participantes, que podían ser todas aquellas embarcaciones de clase crucero, estableciendo una clase única para todos los participantes. El día del evento, el sábado 15 de octubre, comenzaba la prueba a las 11 horas y a las 15 horas se puntuaron los platos cocinados a bordo.

Se navegó en flota con salida a la “Australiana”, es decir, se tomaron los tiempos a la salida por lo que los barcos más lentos salieron antes y los más rápidos lo hicieron seguido de estos. Por otro lado, hubo diferentes premios, siendo el primero de ellos un cheque regalo de 2.000€ en la tienda de efectos náuticos del Puerto Deportivo de Sotogrande y hubo una metopa para el primer clasificado en la puntuación gastronómica.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias