martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulMarina Jandía inicia las obras con el objetivo de que esté en...

Marina Jandía inicia las obras con el objetivo de que esté en funcionamiento en 2024

Nuevo proyecto de la dársena deportiva de Morro Jable en Fuerteventura concesionada por la Consejería de Obras Públicas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto con el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, asisten en la mañana de hoy a la presentación del nuevo proyecto de la dársena deportiva de Morro Jable en la isla canaria Fuerteventura, concesionada por la Consejería de Obras Públicas y en la que se invertirán cerca de 12 millones de euros.

Este nuevo proyecto de dársena deportiva para el puerto de Morro Jable, en el término municipal de Pájara, denominado Marina Jandía, ha sido presentado en un acto que ha contado con la presencia del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ha estado a su vez acompañado por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis. Ambos han asistido a la presentación de un proyecto en el que la empresa concesionaria, Calero Marinas, va a invertir 12 millones de euros en los próximos meses con la intención de poder inaugurarla en noviembre de 2024.

El presidente de Canarias remarcó la importancia de que, en pocas semanas, se inicien las obras del primer gran puerto deportivo de Fuerteventura, destacando que se trata de un hito para el futuro de Fuerteventura, algo “que se logra después de nueve años de espera”. El jefe del Ejecutivo destacó que esta es una obra “reclamada, necesaria y justa”, y ha salido adelante a pesar de los dificultades, “porque creo que los responsables públicos debemos estar para proyectar políticas de futuro, pero también para solucionar problemas que aparecen en el día a día”.

El presidente Torres valoró la creación de este nuevo puerto deportivo como una herramienta destinada a potenciar la oferta turística de Pájara y de todo el sur de Fuerteventura, y recordó que ha sido la Consejería que dirige Sebastián Franquis, a través de la empresa pública Puertos Canarios, la que ha impulsado este proyecto en el último año y medio tras atravesar varias vicisitudes después de que se adjudicara la concesión en el año 2014.

Tras varias gestiones, Obras Públicas, Transportes y Vivienda ha logrado reactivar el proyecto de construcción de esta dársena deportiva en el puerto de Morro Jable, que contempla la creación de cerca de 300 amarres para embarcaciones deportivas, además de una zona comercial y de ocio.

Por su parte, el consejero Franquis afirmó que, tras superar los problemas con los que se encontró este proyecto al llegar a la Consejería, ahora, tras ocho años, se convierte en una realidad. “Los compromisos que habíamos adquirido desde el Gobierno con este proyecto, y los que había adquirido el concesionario con la propia Consejería, se han cumplido ahora”, declaró Franquis.

El consejero afirmó que “estamos ante el inicio de unas obras que ya son una realidad en Pájara, el municipio con el litoral más grande de toda España, un proyecto que supone una seria apuesta por la calidad y por la excelencia en el sector turístico en la isla de Fuerteventura”.

La empresa concesionaria ha realizado una actualización del proyecto mejorando su sostenibilidad ambiental. Se trata de reducir el impacto de la huella de carbono y mejorar la gestión de residuos tanto en la construcción como en la explotación de la nueva marina deportiva.

El proyecto Marina Jandía cuenta con una superficie total de 64.180 metros cuadrados y capacidad para 290 amarres de embarcaciones con una eslora entre los 6 y 35 metros. En superficie terrestre, contará con 2.000 metros cuadrados destinados al desarrollo comercial. También cuenta con una veintena de locales destinados a dicho segmento económico, entre ellos cuatro restaurantes y un beach club.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias