domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteMarina Dénia acoge al equipo “Arkema” para la Ruta del Ron

Marina Dénia acoge al equipo “Arkema” para la Ruta del Ron

Alex Pella y Lalou Rocayrol trabajan en el rutaje de Quentin Vlaminck que navega en solitario

La vela oceánica vuelve a instalarse en Dénia con el comienzo a la Ruta del Ron, la travesía oceánica en solitario, considerada la más importante del mundo, con un recorrido de 3.542 millas náuticas -6.363 km- entre Saint Maló (Francia) y Pointe a Pitre (Guadalupe). En esta ocasión, el navegante español, Alex Pella, participará en la regata, pero haciendo un trabajo muy diferente al que está acostumbrado. Junto a Lalou Rocayrol, director del equipo “Arkema”, realizarán el rutaje para Quentin Vlaminck, que navegará en solitario a bordo del “Arkema”. La prueba ha reunido a 138 embarcaciones de 14 países. Durante los primeros días, el Ocean 50 “Arkema” encabeza la regata.

“Nuestro trabajo consiste en escoger la mejor trayectoria, según el análisis de la meteorología y del resto de embarcaciones participantes. Es un trabajo que tiene gran responsabilidad ya que hay que tomar decisiones rápidas. El rutaje solo se permite en las clases de los barcos que navegan muy rápido, es decir, los multicascos, para ayudar a los patrones que van en solitario y, así, que solo tengan que estar pendientes de la navegación y no tanto del trabajo de mesa de cartas”, señala Alex Pella.

El equipo “Arkema” vuelve a estar en Marina Dénia, tras su paso en mayo, cuando consiguieron batir el récord Ibiza-Dénia, a bordo del trimarán Arkema, en un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 44 segundos. Hasta que Quentin Vlaminck llegue a Guadalupe, Alex y Lalou trabajarán a bordo del “Galvana”, en Marina Dénia, dónde han instalado la base de operaciones. “Vincular Dénia con la vela oceánica es un sueño que ya cumplimos hace unos meses y que ahora vamos a repetir. Siempre decimos que Dénia debe ser un referente para la vela y la náutica española”, asegura Gabriel Martínez, capitán-director de Marina Dénia.

En 2014, Alex Pella hizo historia al convertirse en el primer español en ganar la Ruta del Ron, batiendo el récord de la travesía en Class 40, con 16 días, 17 horas, 47 minutos y 8 segundos. “Lo que más me sorprendió de esta regata fue la afluencia de público tan bestial que se congregó en Saint Maló. Recuerdo que en la boya del Cabo Fréhel había 90.000 personas y es algo único en la vela oceánica. A raíz de conseguir este reto surgieron proyectos muy interesantes. A Quentin le he dado un consejo, que salga a disfrutar, él conoce el barco perfectamente y es un gran regatista oceánico”.

Entrega “Trofeo Marina de Denia” a Arkema

Durante la estancia de Lalou Rocayrol en Dénia, el capitán-director de Marina Denia, Gabriel Martínez, le ha hecho entrega de una placa y un trofeo en reconocimiento al récord Ibiza-Dénia, que ostentan desde el pasado mes de mayo. El trofeo es un faro que realizó el escultor Toni Marí. 

Alex Pella

Alex Pella “Le Diable Espagnol”. Navegante oceánico profesional y especialista en grandes récords, regatas en solitario y con tripulación reducida. Actualmente está considerado como uno de los mejores navegantes oceánicos del mundo, habiendo acumulado en los últimos veinte años, más de 400.000 millas náuticas, más de 50 cruces de Atlántico, 25 cruces del Ecuador y 3 circunnavegaciones completas, en todo tipo de embarcaciones (monocascos y multicascos).

En su palmarés deportivo destacan en 2018 el Récord de la Ruta del Té (Hong Kong – Londrés) en 36d. 2h. 38m. 2s.; en 2017 la victoria en la Transat Jaques Vabre (Cruce del Atlántico en doble) en clase Multi50; en 2017 el Récord Absoluto de la Vuelta al Mundo en 40d. 23h. 30m. 30s. (Trofeo Julio Verne); en 2014 la victoria en la Ruta del Ron (Cruce del Atlántico en solitario) en clase 40 y en 2003 y 2005, sendos podios en la Mini Transat (Cruce del Atlántico en solitario).

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias