lunes, 22 abril 2024

Publicidad

InicioRed CCFLa Delegación del Gobierno en Galicia presenta un proyecto de turismo sostenible...

La Delegación del Gobierno en Galicia presenta un proyecto de turismo sostenible en A Guarda

La Red de Cruceros Costeros y Fluviales está financiado por Turismo de España y contará con la participación de diez comunidades autónomas

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, resaltó en A Guarda “la gran oportunidad” del Plan de Recuperación para la transformación del sector turístico gallego, durante la presentación de la Red de Cruceros Costeros y Fluviales de los Destinos Náuticos Sostenibles de España, en la que Galicia es uno de los diez territorios participantes. El proyecto está financiado por Turismo España con 1.999.980 euros a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno. “Vamos a hacer del Miño, y también del Sil, una vía navegable, desde la provincia de Lugo, pasando por Ourense y Pontevedra, hasta su desembocadura en A Guarda”, valoró el delegado. La presentación tuvo lugar en el puerto de A Pasaxe-Camposancos, en A Guarda, y en ella participaron también el alcalde de la localidad, Antonio Lomba; el concejal de la localidad lusa de Caminha, João Antonio Blanco Pinto; y el representante de la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN), José Manuel Fernández, que promueve la iniciativa.

José Miñones subrayó que este proyecto es “una nueva muestra de que el Plan de Recuperación está llegando a todo el territorio, a los ayuntamientos, a la ciudadanía y a las empresas; en este caso, al sector turístico”. El delegado insistió en que la Red de Cruceros Costeros y Fluviales (Red CCF) supone una gran oportunidad para A Guarda, para la Ribeira Sacra y los distintos destinos que ofrecen riqueza natural y cultural en las riberas del Sil y del Miño en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra.

Este proyecto representa dos apuestas firmes de este Gobierno. Por una parte, la sostenibilidad como base de transformación del sistema productivo. Por otra, la cooperación entre territorios fronterizos. En este caso entre Galicia y Portugal, a ambas orillas del Miño.

El delegado del Gobierno se reunió el pasado mes de marzo con José Manuel Fernández para conocer esta iniciativa de la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN) que ahora toma forma con el apoyo del Gobierno. “El desarrollo de itinerarios náuticos y culturales encaja perfectamente con el potencial turístico que tenemos en Galicia y en Portugal”, valoró José Miñones, quien mostró su satisfacción por impulsar la modernización del sector en Galicia “para posicionarnos como destino turístico sostenible en el mercado  internacional”.

“El turismo del futuro será sostenible o no será. Y estamos aprovechando esta gran oportunidad del Plan de Recuperación del Gobierno para transformar nuestro modelo productivo, para ser más competitivos y sostenibles”, concluyó el delegado.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias