domingo, 3 marzo 2024
InicioRSCEl regatista de vela adaptada, Sergi Roig, participará en el equipo suizo...

El regatista de vela adaptada, Sergi Roig, participará en el equipo suizo de Sail GP

Su participación se enmarca en el proyecto Inspire impulsado por el propio campeonato y donde este país ha querido contar con su ayuda

Sergi Roig, regatista de vela adaptada del Club de Vela Puerto de Andratx, estará presente junto al equipo suizo en Sail GP, que se disputará en Cádiz este fin de semana. La competición se considera la Fórmula 1 de la vela.

Su participación se enmarca en el proyecto Inspire impulsado por el Sail GP, a través del cual el equipo suizo ha querido contar con un regatista de vela adaptada.

Sergi ha podido participar en este evento gracias a la colaboración entre la Fundación Alex, impulsora de la escuela de vela de Puerto de Andratx, y el equipo suizo.

El Gran Premio se celebrará mañana sábado día 24 y el domingo 25 de septiembre. Nueve equipos compiten en esta liga mundial de los catamaranes voladores más rápidos del mundo -rozan los 100 km/hora- y lucharán en el mar por hacerse con la victoria final.

La Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz presentada por NEAR garantizará un fin de semana lleno de acción y adrenalina. El evento formará parte de los actos conmemorativos del 500 aniversario de la primera circunnavegación del globo, una expedición que partió de Andalucía en 1519 y llegó a Sevilla en 1522.

Con el apoyo del Patronato de Turismo de la Junta de Andalucía, el gobierno local de la provincia de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz y la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Armada Española, el evento se integrará en el corazón mismo de la ciudad.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias