lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteLeo Zabell lidera el Campeonato de España de Optimist en Alicante

Leo Zabell lidera el Campeonato de España de Optimist en Alicante

El regatista andaluz demuestra su dominio en condiciones complicadas de viento en aguas alicantinas

Leo Zabell lidera el Campeonato de España de Optimist en Alicante

En la apertura del Campeonato de España de Optimist en aguas de Alicante, Leo Zabell del Club Marítimo Benalmádena se destaca como el primer líder después de la disputa de las tres primeras pruebas. Con vientos desafiantes que oscilaron entre los 15 y 18 nudos, con ráfagas de hasta 20 nudos, Zabell demostró su superioridad al lograr un impresionante 1-2-1 en las pruebas del día.

Las condiciones del viento, que mostraron una tendencia cambiante, presentaron un desafío tanto para los regatistas como para el comité organizador. Sin embargo, a pesar de los roles del viento, Zabell mantuvo un control excepcional y navegó estratégicamente por el lado izquierdo del campo de regatas, lo que le permitió dominar su grupo y asegurarse la primera posición.

Detrás de Zabell, el canario Gustavo del Castillo del Real Club Náutico Gran Canaria se posiciona en segundo lugar, a tres puntos del líder, después de lograr un sólido desempeño con resultados de 2-4-1. En tercer lugar se encuentra el catalán Oriol Costabella del Real Club Náutico Barcelona, quien también ganó una manga y se mantiene en la pelea por el título.

La competición también ha destacado la actuación del alicantino Mateo Carbonell del Club Náutico Jávea, quien se encuentra en la cuarta posición después de una actuación constante con resultados de 3-5-2. Aunque entre los primeros cuatro hay una brecha de seis puntos, la competencia se mantiene reñida, con el catalán Iker Mújica del Club Náutico Cambrils en quinto lugar, a solo 11 puntos del podio.

En la categoría femenina, la canaria Marta Mansito del Real Club Náutico Gran Canaria se destaca como la primera mujer en la décima posición general. Por otro lado, el primer regatista local es Álvaro Ramón Borja, ubicado en la duodécima posición.

A pesar de los desafíos, la competición ha sido emocionante, con tres salidas que tuvieron que ser anuladas debido a la dificultad de las condiciones del viento. La tercera prueba fue la más estable, con vientos entre 15 y 18 nudos, pero también resultó en la descalificación de dos barcos por salida prematura.

Con la cuarta prueba, se implementará un descarte en el puntaje. Un total de 156 tripulaciones de 10 Federaciones Territoriales participan en este emocionante campeonato. La segunda jornada de Series de Clasificación está programada para este jueves, donde se determinarán los clasificados para el Grupo Oro que competirán por el título a partir del viernes.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias