domingo, 28 abril 2024

Publicidad

InicioRSCLa creciente presencia femenina impulsa la evolución del Sector Náutico

La creciente presencia femenina impulsa la evolución del Sector Náutico

Club Nàutic Estartit quiere destacar el avance de las mujeres en roles clave dentro de la industria náutica

La creciente presencia femenina impulsa la evolución del Sector Náutico

En el marco del mes de la Mujer, se destaca el progresivo avance de las mujeres en el Sector Náutico, un ámbito que históricamente ha estado dominado por hombres.

Conforme evoluciona la industria, las mujeres han ido conquistando terreno en diversos ámbitos, desde roles relacionados con la navegación y el deporte hasta la gestión empresarial y la innovación tecnológica.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los últimos 5 años se ha registrado un aumento del 15% en el número de mujeres en cargos directivos en empresas náuticas, con un 30% de estas empresas contando al menos con una mujer en su Junta Directiva, según la ANEN.

Lucía Mingot, directora de calidad, innovación y sostenibilidad de Astilleros de Mallorca, y Núria Güell, ingeniera naval y fundadora de una empresa de diseño de embarcaciones, son ejemplos destacados de liderazgo femenino en la industria, contribuyendo significativamente a la construcción de embarcaciones sostenibles y a la creación de tecnologías más eficientes y ecológicas.

La participación activa de las mujeres en iniciativas de sostenibilidad ha generado reducciones significativas en el consumo de combustible y en el uso de materiales reciclables en la construcción de embarcaciones.

En el ámbito deportivo, las mujeres representan ahora el 40% de los inscritos en deportes náuticos como la vela y el surf, con un aumento del 20% en el número de mujeres matriculadas en programas de formación náutica durante el último año.

A pesar de estos avances, persisten desafíos en la representación femenina en roles técnicos y de liderazgo, así como estereotipos de género. Sin embargo, estos desafíos también ofrecen oportunidades para impulsar la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el futuro del Sector Náutico.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias