martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulPresentado un Centro Náutico Sostenible en la Marina de Valencia

Presentado un Centro Náutico Sostenible en la Marina de Valencia

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana revela un ambicioso plan que transformará las instalaciones del puerto deportivo

Presentado un Centro Náutico Sostenible en la Marina de Valencia

El pasado 9 de febrero, durante la celebración de la gala un Mar de Campeones 2023, la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana presentó en primicia, ante sus federados y ante Rocio Gil Concejala de deportes, igualdad y educación del Ayuntamiento de València, un proyecto sobre el que lleva varios meses trabajando: la creación de un centro náutico cuya principal misión será albergar el centro de tecnificación, el instituto de formación de técnicos, la Escuela Municipal de Vela de València y la sede de la FVCV. Además,el proyecto, como sugerencia de trabajo y plan de necesidades, también se ha presentado en recientes fechas al director general de Deportes de la GVA, Luis Cervera.

El trabajo arquitectónico que hay detrás de este diseño es obra de los arquitectos Manuel López y Alfonso Baños, que tal y como explican, este plan “supone la creación de un polideportivo náutico más amable y sostenible, así como con una mayor independencia, una mejora de las instalaciones y una adaptación a las necesidades de los usuarios”.

Los cambios comenzarían en la zona de acceso, pasando de la entrada actual a una zona más verde y natural. La recepción, las oficinas de administración y la zona de alto rendimiento también cambiarán de ubicación conectando, en forma de “columna vertebral”, con las aulas. Ambos arquitectos, han resaltado la intención de crear una zona al aire libre próxima a estas aulas donde puedan impartirse actividades y talleres.

Igualmente, el comedor se desplazará a la actual zona de oficinas con el objetivo de aprovechar la funcionalidad de unas instalaciones modernas, amplias y preparadas para el desarrollo deportivo de atletas y para la base de nuestro deporte.

Se trata de un proyecto que, por un lado ejemplifica un nuevo espacio deportivo y social en el Puerto de València, y por otro, mantendría la sede de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, así como la gestión de dichas instalaciones.

“Se trata de crear unas instalaciones que permitan a todos disfrutar del mar y acercarlo con facilidad y bienestar al público interesado”  apuntan Miguel López y Alfonso Baños.

Un nuevo proyecto que la FVCV espera poder emprender y ver cómo se hace realidad con la colaboración de las administraciones y demás federaciones que están vinculadas a deportes náuticos.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias