martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulAyuntamiento y CN Cambrils celebran la Fira Marítima de la Costa Daurada

Ayuntamiento y CN Cambrils celebran la Fira Marítima de la Costa Daurada

Después de 14 ediciones, se busca reformular el evento para promover el sector náutico y abrir el puerto a entusiastas de la náutica

El Ayuntamiento de Cambrils y el Club Nàutic Cambrils han llegado a un acuerdo para replantear el modelo de la Fira Marítima de la Costa Daurada. Tras 14 ediciones, el objetivo es encontrar una fórmula más adaptada a las tendencias actuales de las celebraciones feriales, siguiendo la evolución observada en eventos náuticos europeos como el Salón Náutico Boot de Düsseldorf.

La decisión de reformular el evento surge al constatar la evolución y nuevas tendencias para promocionar a las empresas especializadas en el sector náutico. La idea es crear una feria que no solo atraiga a profesionales y aficionados sino que también abra el puerto y las instalaciones del Club a todas las personas interesadas en conocer el mundo de la náutica.

La Fira Marítima de la Costa Daurada se inició en 2008 en Cambrils a través de un convenio con el Ayuntamiento de Salou para consolidar esfuerzos en una feria conjunta. Inicialmente, se llevó a cabo de forma alterna en los dos municipios y desde 2012 quedó permanentemente en Cambrils, organizada por la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN) con la colaboración del Club Nàutic Cambrils.

En 2014, el Ayuntamiento delegó la organización en el Club Nàutic Cambrils, convirtiéndola en una plataforma de negocios para los profesionales del sector y un atractivo turístico para Cambrils, con un enfoque más didáctico para dar a conocer la náutica. Sin embargo, el evento se suspendió el pasado año debido a la pandemia.

El nuevo enfoque buscará una fórmula que se adapte a las necesidades cambiantes del sector náutico y que impulse tanto la vertiente comercial como la educativa y turística de la Fira Marítima de la Costa Daurada.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias