jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioSostenibilidadPort Tarragona refuerza su compromiso ambiental

Port Tarragona refuerza su compromiso ambiental

La adquisición de dos skimmers automatizados busca potenciar la sostenibilidad y garantizar la limpieza efectiva de las aguas portuarias

Port Tarragona refuerza su compromiso ambiental

En su búsqueda constante por un futuro sostenible, el Port de Tarragona ha dado un paso más hacia la preservación del medio ambiente marino con la reciente adquisición e instalación de dos skimmers, equipos especializados en la limpieza de la lámina de agua. Estos dispositivos, ubicados en la dársena del Moll de Costa, son parte de una estrategia innovadora y tecnológica destinada a recoger y gestionar eficazmente los residuos acumulados en el agua.

Con unas dimensiones de 3 metros de ancho, 1,5 metros de longitud y 2 metros de altura, cada skimmer cuenta con un depósito de recogida de residuos con una capacidad de 300 litros y la capacidad de bombear 30.000 litros de agua por hora. La gestión y operación de estos equipos estarán a cargo del personal de Marina Port Tarraco, que recibirá formación específica del fabricante.

El objetivo principal de estos skimmers es contribuir a la sostenibilidad del puerto y mantener las aguas limpias, formando parte de la estrategia activa de la Autoridad Portuaria para la gestión y recolección de residuos en la dársena del Moll de Costa. Estos dispositivos automatizados complementarán la limpieza diaria que ya realiza la embarcación Pelícano, encargada de la limpieza manual de la lámina de agua.

Estos equipos no solo actuarán en apoyo a la embarcación Pelícano, sino que también abordarán áreas portuarias de difícil acceso, evitando la acumulación de residuos en zonas críticas. Se espera que esta colaboración entre tecnología y esfuerzo humano garantice una limpieza más efectiva y cuidadosa de las aguas portuarias.

Los skimmers entrarán en funcionamiento de inmediato y trabajarán en coordinación con la barrera de burbujas instalada por Marina Port Tarraco. El presidente de Port Tarragona, Saül Garreta, destaca que esta iniciativa es un “ejemplo de colaboración público-privada para proteger nuestro entorno” y subraya la responsabilidad compartida de todos en la minimización del impacto de las actividades en el mar y el entorno natural.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias