sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulSuncruise Andalucía presenta en Fitur su Plan de Promoción de Turismo Náutico

Suncruise Andalucía presenta en Fitur su Plan de Promoción de Turismo Náutico

Esta estrategia promocionará el sector turístico de los puertos deportivos y de los cruceros para 2024 a nivel autonómico

Suncruise Andalucía es la asociación compuesta por los Puertos de Interés General del Estado en Andalucía, así como los Puertos de Ceuta y Melilla y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha presentado en el Salón Andalucía del pabellón 5 de Fitur su estrategia anual bajo el título ‘Plan de Promoción del Turismo Náutico y de Cruceros para 2024’. Esta presentación ha elegido la Feria Internacional de Turismo 2024 que se celebra en Madrid esta semana, para hacerse pública y refleja el compromiso de la asociación con la sostenibilidad y la promoción del turismo de cruceros y el turismo náutico en la comunidad andaluza.

En colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Suncruise Andalucía ha aprovechado este encuentro internacional a nivel turístico para presentar su Plan Estratégico, resaltando la relevancia del respaldo gubernamental en el desarrollo económico de Andalucía. La asociación, integrada por puertos clave como Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril en Granada, Sevilla, los puertos de la APPA, así como Ceuta y Melilla, desempeñan un papel central en la ejecución del plan estratégico, destinado a consolidar a Andalucía como un destino de cruceros líder y sostenible, así como contribuir al desarrollo del turismo náutico recreativa.

Rafael Carmona, presidente de Suncruise Andalucía y de la Autoridad Portuaria de Sevilla, ha destacado en esta presentación que “el objetivo es posicionar a Andalucía como un destino líder en turismo de cruceros y en turismo náutico, priorizando la sostenibilidad, la diversidad y la autenticidad de las experiencias que ofrecemos. La colaboración entre distintas administraciones y actores del sector es clave para nuestro éxito”.

El plan estratégico aborda diversas estrategias, entre las que destaca la promoción del turismo de lujo y premium, iniciativas de sostenibilidad y digitalización, así como mejoras en la accesibilidad y movilidad en los destinos. Además, se enfatiza en la colaboración sectorial a través de la Mesa Sectorial del Turismo Azul. También ha puesto en valor encuentros profesionales que han llevado a cabo a nivel de náutica y puertos deportivos.

La agenda de Suncruise Andalucía en Fitur 2024 refleja estos esfuerzos, con presentaciones y eventos que ponen de manifiesto su compromiso con un turismo sostenible y de alta calidad, donde se hincapié en que la asociación también tiene un enfoque significativo en la náutica recreativa y puertos deportivos, reconociendo la importancia de esta faceta en su contribución al turismo en la región andaluza.

A esta presentación también ha asistido Antonio Tejada, director de PuertosDeportivos.info, donde ha expresado su apoyo público a este tipo de planes donde se empieza a apostar por el turismo náutico y los destinos donde la náutica de recreo es protagonista.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias