martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulPuerto Sherry se presenta a Fitur como un Motor Económico y Sostenible

Puerto Sherry se presenta a Fitur como un Motor Económico y Sostenible

El puerto deportivo gaditano expone en la Feria Internacional de Turismo que genera una actividad de más de 30 millones

Puerto Sherry se presenta a Fitur como un Motor Económico y Sostenible

Puerto Sherry, reconocido como uno de los puertos deportivos más destacados del sur de Europa, no solo brilla por su excelencia náutica sino también por su impacto económico y compromiso con la sostenibilidad.

Con más de 30.000 visitantes anuales provenientes de 40 países distintos, Puerto Sherry se destaca como un motor económico clave para El Puerto de Santa María, la provincia de Cádiz y Andalucía en su conjunto.

En los últimos años, Puerto Sherry ha realizado inversiones históricas para mejorar sus instalaciones, lo que ha ampliado su oferta de servicios y ha atraído a más visitantes. Estos logros y la visión futura centrada en la sostenibilidad fueron presentados en FITUR 2024 por el director general de Puerto Sherry, Nicolás Figueras, acompañado por la presidenta Valle de la Riva.

Las cifras cantan

Los datos sobre el impacto económico y social son elocuentes. En el año 2023 Puerto Sherry facturó más de 9 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación de 3 millones, generando una actividad económica que supera los 30 millones, gracias a las más de 50 empresas establecidas en Puerto Sherry. Estas cifras confirman una tendencia de crecimiento constante, alcanzando récords en los últimos años en negocios, volumen de clientes y afluencia de público.

Generador de empleo en una de las provincias andaluzas con mayor tasa de paro

Su contribución a la creación de empleo es notable y manifiesta, con más de 70 puestos de trabajo directos y más de 250 indirectos dentro del puerto deportivo, además de más de 800 empleos indirectos en total. Además, los contratos indefinidos dentro del personal del puerto han aumentado en más del 80%.

Fomenta la economía circular

Puerto Sherry destaca como un referente económico al mantener relaciones con proveedores locales, con más del 60% ubicados en un radio de menos de 100 kilómetros. Esta decisión no solo contribuye a la protección del medio ambiente, sino que también impulsa la economía circular a nivel local.

Destino turístico de primer nivel

Su atractivo como destino turístico se refleja en la recepción de más de 30.000 visitantes anuales, procedentes de 40 países diferentes. Con 300 plazas hoteleras, representa el 11% de las existentes en El Puerto de Santa María y contribuye con el 24% de las pernoctaciones hoteleras del municipio.

Su estratégica ubicación y la bonanza del clima son dos atractivos fundamentales, que se suman a una oferta deportiva excelente y diversa. Tras las últimas mejoras llevadas a cabo, Puerto Sherry ofrece 900 amarres, equivalentes al 45% de todos los existentes en la Bahía de Cádiz, con 800 barcos fondeados en la actualidad.

En cuanto a la formación y competición, su club náutico forma a más de 2.500 alumnos en la escuela de vela, y avala a 50 regatistas de alto nivel, algunos de ellos con proyección olímpica como es el caso de la joven Pilar Lamadrid, número dos del mundo en la disciplina olímpica del Windsurf, la clase iQFoil. Por otra parte, la capacidad organizativa de Puerto Sherry queda demostrada en las últimas temporadas, desplegando un ambicioso calendario de regatas también de ámbito nacional e internacional.

Comprometido con el medio ambiente

Conocida su aportación económica y social a la provincia, otra de las obsesiones de Puerto Sherry en esta nueva etapa es convertirse en el puerto más sostenible de Andalucía. Se trabaja para crecer sobre la base de un desarrollo sostenible, con una gestión eficiente y responsable de los recursos naturales que garanticen el equilibrio ecológico. A través de prácticas responsables en promoción y turismo, aspira a ser un ejemplo de compromiso con la conservación del entorno marino.

Para lograrlo, ha implementado medidas como la reducción de la huella ambiental mediante tecnologías innovadoras y avanzadas para minimizar las emisiones y maximizar la eficiencia energética. Entre los retos para 2024 se encuentran la proliferación de la vida marina y la implementación del sello “plastic free” para clientes y proveedores. Asimismo, trabaja en la obtención de certificados oficiales que avalen el trabajo realizado, como la Bandera Azul obtenida en mayo pasado.

“Como se puede apreciar, el estudio confirma nuestra significativa contribución a la economía local y regional. Revela que nuestra estrategia de desarrollo sostenible y generación de empleo ha sido un éxito, con un impacto socio-económico directo contrastado. 

Aunque las cifras son las que son, esto va más allá de los números; es un reflejo de nuestra conexión con la comunidad y nuestro compromiso con el medio ambiente. Continuaremos promoviendo un crecimiento sostenido y fomentando una economía local fuerte, siempre con un enfoque humano y consciente de nuestro entorno”, señala el director general de Puerto Sherry, Nicolás Figueras.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias