jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioSostenibilidadPuerto Sherry trabaja para mejorar su compromiso medioambiental

Puerto Sherry trabaja para mejorar su compromiso medioambiental

El reto es crecer en base a un desarrollo sostenible, administrando de manera eficiente y responsable los recursos naturales

Puerto Sherry trabaja para mejorar su compromiso medioambiental

Puerto Sherry cerrará el año 2023 con los deberes hechos en materia de compromiso medioambiental, tras la implantación de las primeras medidas proyectadas en el nuevo rumbo emprendido por el puerto náutico deportivo como destino turístico de excelencia.

El reto es crecer en base a un desarrollo sostenible, administrando de manera eficiente y responsable los recursos naturales para preservar el equilibrio ecológico. Que además de un referente en materia náutica, Puerto Sherry sea un ejemplo de sostenibilidad ambiental y compromiso con la conservación del entorno marino dentro del sector náutico, también a través de prácticas responsables en materia de promoción y turismo.

Entre las medidas adoptadas para mejorar el presente y de cara a un futuro, está la reducción de la huella ambiental, implementando tecnologías innovadoras y prácticas operativas sostenibles. Además, se han incorporado tecnologías avanzadas para minimizar las emisiones y maximizar la eficiencia energética, y se han forjado colaboraciones estratégicas con organizaciones ambientales y entidades locales, demostrando un compromiso sólido y solidario con la preservación del ecosistema marino.

Para los amantes del mar, esto supone que cada travesía desde Puerto Sherry se convierte en una experiencia aún más enriquecedora, navegando en aguas más limpias y preservando la belleza natural del entorno marino, formando parte de un movimiento más amplio hacia la sostenibilidad en el mundo marítimo. Para los que tienen Puerto Sherry como puerto base, estas medidas les garantiza un entorno más limpio y saludable en su estancia.

De cara al año 2024 se está trabajando en asociaciones estratégicas con empresas que persiguen el mismo fin que Puerto Sherry. Otras líneas de trabajo para el próximo año son la proliferación de la vida marina, e implementar el sello plastic free de cara a clientes y proveedores. Además, se trabaja por la obtención de certificados oficiales que acrediten el trabajo que se está realizando, como la Bandera Azul obtenida este año.

A nivel internacional, Puerto Sherry trabaja con el prestigioso programa Clean Marine enfocado a proporcionar instalaciones limpias desde el punto de vista medioambiental y a proteger las aguas costeras e interiores de la contaminación, mediante el cumplimiento de las mejores prácticas de gestión, y el denominado Gold Anchor, una acreditación global diseñada para mejorar los estándares de los puertos deportivos y la experiencia de sus usuarios.

Nicolas Figueras, director general de Puerto Sherry, señala: “En Puerto Sherry, entendemos la conexión especial que los amantes de la náutica tienen con el mar. Nuestro compromiso con la sostenibilidad no solo refuerza la belleza de nuestras aguas, sino que también brinda a los navegantes la oportunidad de ser parte activa de un cambio positivo.

Queremos que Puerto Sherry sea líder, ofreciendo una experiencia náutica única, donde la pasión por el mar se fusiona con la responsabilidad medioambiental”, concluye Figueras.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias