jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioRSCClub Náutico Cambrils acogerá la 3ª Travesía Swim For ELA

Club Náutico Cambrils acogerá la 3ª Travesía Swim For ELA

Se trata de una iniciativa solidaria que recauda fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Club Náutico Cambrils acogerá la 3ª Travesía Swim For ELA

Club Náutico Cambrils presentó la tercera edición de la Travesía Swim For ELA, una iniciativa solidaria que recauda fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Más de 100 personas asistieron a la presentación, donde la asociación Swim For ELA explicó las novedades de este año y anunció que la travesía se llevará a cabo el sábado 11 de mayo.

La competición, que se ha celebrado con éxito en ediciones anteriores, muestra el compromiso de la asociación Swim For ELA en la lucha contra la ELA. La travesía cubrirá el tramo entre Ametlla de Mar y Cambrils, con actividades náuticas y de ocio en la zona deportiva del CNCB.

El evento tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de la ELA y brindar apoyo a las personas afectadas por la enfermedad y sus familias. Los participantes nadarán 23 km desde el Puerto de Calafat hasta Cambrils, y todo lo recaudado se destinará a la causa.

Las inscripciones para los equipos participantes ya están abiertas en la web swimforela.com. La travesía contará con nadadores, embarcaciones de apoyo, voluntarios y la organización, trabajando juntos para alcanzar el objetivo solidario.

El presidente del Club Náutico Cambrils, Ramon Vallverdú, expresó su satisfacción por ser la Costa Daurada la capital de la solidaridad hacia la ELA. Jordi Cervera, secretario de la asociación Swim For ELA, destacó el interés que ha generado la travesía desde hace semanas.

Merche Dalmau, presidenta de la asociación Swim For ELA, resaltó que esta iniciativa ha marcado un antes y un después en la conciencia sobre la ELA. Joana Bono, responsable de comunicación de la asociación, presentó el extenso programa de actividades y las entidades colaboradoras.

Una novedad este año será la realización de un cortometraje documental a cargo del productor y director de cine Daniel Villanueva. Eva del Amo, alcaldesa de la Ametlla de Mar, expresó su apoyo a la travesía, y el alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, agradeció la implicación de todos los involucrados.

El acto finalizó con un momento emotivo cuando el artista David Callau pintó en directo el cartel de la tercera travesía Swim For ELA. La presentación concluyó con una cata de vinos Secretos de Mar de Clos Galena, quesos de Queviures Ollé Jansà y virutas de Virginias para todos los presentes.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias