jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteGobierno de Canarias impulsa el deporte con un evento de vela en...

Gobierno de Canarias impulsa el deporte con un evento de vela en Tenerife

La entidad apoya la celebración de esta incitativa inclusiva que tendrá lugar en Club de Mar Radazul

Gobierno de Canarias impulsa el deporte con un evento de vela en Tenerife

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, a través de la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte, apoya la celebración del evento de vela inclusiva ‘Un Mar de Oportunidades’ que tendrá lugar este 28 de diciembre en el Club de Mar Radazul, en Tenerife, con el que busca avanzar en la creación de entornos para la igualdad de oportunidades en cualquier disciplina deportiva.

Tras los dos eventos de baloncesto celebrados en noviembre y otro de vela adaptada que acogió la semana pasada el Real Club Náutico de Gran Canaria, esta es la cuarta experiencia para la integración del deporte adaptado que promueve la Consejería que dirige Poli Suárez, cumpliendo así el compromiso de concienciar socialmente sobre equidad en el deporte, poniendo el foco en la igualdad de la mujer y la plena inclusión de las personas con discapacidad.

En esta ocasión, serán las instalaciones deportivas del Club de Mar Radazul, con salida directa al mar, las que albergarán esta cita dedicada a la vela inclusiva, en la que las y los participantes podrán conocer en profundidad la práctica de esta disciplina deportiva y salir a navegar. Comienza a las 14:30 con la recepción de invitados para a continuación abordar el cambio y envergado hasta las 15:30. La jornada continuará con la navegación hasta las 17:30, para concluir una hora después con el desenvergado, merienda y cierre.

Desde la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte destacan la importancia de eventos como ‘Un Mar de Oportunidades’, que “suponen el primer contacto con el deporte para algunas de las personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual que participan en ellos”. “Nuestro objetivo es hacer cada vez más accesible la práctica deportiva y la actividad física a toda la población, al margen de las capacidades que se tengan, pues el deporte no entiende de barreras” señala su titular, José Francisco Pérez.

Después de haber encargado distintos trabajos, estudios y propuestas sobre la materia, “la actividad física y el deporte para personas con discapacidad será uno de los principales ejes de trabajo de la Viceconsejería de la Actividad Física y Deportes, que ya viene desarrollando importantes avances para lograr que el deporte canario sea una herramienta transformadora” destaca su responsable, Ángel Sabroso. “Con acciones de este tipo se visibiliza la amplia oferta deportiva adaptada a personas con discapacidad que existe en nuestra comunidad, muchas veces desconocida por falta de promoción”, concluye.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias