Los puertos deportivos andaluces prevén utilizar paneles solares para cubrir el 100% del consumo energético
En el contexto de su expansión en Andalucía, D-Marin, conocida por ser la elección predilecta en marinas de lujo, se une a Marinas del Mediterráneo para establecer una nueva era de sostenibilidad en sus tres adquisiciones más recientes en Marina Estepona, Marina Duquesa y Marina del Este.
Centrándose en sus esfuerzos hacia una mejora sustancial en la vida marina y la región de la Costa del Sol, D-Marin junto con Marinas del Mediterráneo, han diseñado planes integrales para fomentar el desarrollo sostenible. Estos planes incluyen inversiones en energía solar con la instalación de paneles, la implementación de estaciones de bombeo para la gestión segura de residuos, depósitos de recogida de aceite usado, iniciativas de reciclaje, sistemas de tratamiento para la mejora del agua y pruebas regulares de calidad.
Además de estas iniciativas ambientales, el compromiso de D-Marin y Marinas del Mediterráneo se extiende a la integración con la comunidad local. Este enfoque incluye la consideración de las necesidades de navegantes, pescadores, empresas y restaurantes locales, ampliando las oportunidades de empleo y participando activamente en debates y conferencias regionales, como el congreso Sun&Blue de 2023 sobre innovación y turismo azul.
Konrad Tyrajski, Director de Operaciones de D-Marin, enfatiza: “Contamos con los medios para innovar y desarrollar marinas de lujo con los más altos estándares de criterios ESG y una experiencia de cliente excepcional en el Mediterráneo y más allá. En nuestras nuevas marinas españolas, por ejemplo, planeamos invertir en paneles solares que cubrirán el 100 % de nuestro consumo energético”.
Reconocido por sus prácticas respetuosas con el medio ambiente, D-Marin abraza un enfoque estructurado para mejorar los criterios ESG. EcoVadis, la plataforma líder en calificación de sostenibilidad empresarial, coloca a D-Marin entre el 24 % de las mejores empresas del sector del ocio. Además, todas las marinas de D-Marin han recibido el prestigioso galardón Bandera Azul por la calidad del agua, la gestión ambiental, la educación ambiental y la seguridad. Esta constante búsqueda de la excelencia sostenible es un pilar fundamental en el compromiso de D-Marin con el futuro de la navegación y la preservación del medio marino.