sábado, 2 marzo 2024
InicioDeporteLa regata de superyates Ibiza JoySail contará con varias novedades para 2024

La regata de superyates Ibiza JoySail contará con varias novedades para 2024

Los aspirantes que participaran solo por invitación podrán intentar batir el récord durante 30 días

La Ibiza JoySail no cesa de evolucionar y sorprender, marcando nuevas pautas para consolidarse como una de las regatas de superyates más atractivas y competitivas en el Mediterráneo. Tras la impactante participación de los J Class en la edición de 2023, convirtiéndola en una regata “invitacional”, el 2024 trae consigo un formato de competición renovado que promete elevar la diversión y espectacularidad del evento.

Tras el rotundo éxito de la tercera edición, la organización de la Ibiza JoySail, en colaboración con STP Shipyard Palma y Marina Ibiza, ha lanzado el Anuncio de Regata para el año 2024. Esta nueva edición, también “invitacional” y reservada para unos pocos privilegiados, extenderá la competición a cuatro días, del jueves 19 al domingo 22 de septiembre, incorporando un día adicional de regatas en Ibiza.

Otra de las emocionantes novedades es el récord de velocidad entre Palma e Ibiza-Formentera. En ediciones anteriores, este récord se disputaba el primer día de regata, partiendo toda la flota desde la bahía de Palma hasta la bahía de Ibiza. Actualmente, este título lo ostenta el Swan 115 Moat de Juan Ball, registrando un tiempo de 7 horas, 5 minutos y 30 segundos desde la edición de 2022.

Para la próxima edición, la Ibiza JoySail abrirá la posibilidad a los participantes interesados de intentar batir este récord de forma opcional, ofreciendo incluso un premio propio para quienes lo logren. Se establecerá un período de 30 días, del 21 de agosto al 19 de septiembre, donde los barcos podrán intentar superar la marca del Moat, adaptándose a las condiciones meteorológicas.

Los barcos interesados en competir por el récord deberán notificar a la organización 24 horas antes de su salida, recibiendo un dispositivo de seguimiento y una insignia de identificación. El recorrido del récord Palma-Ibiza, de aproximadamente 48 millas náuticas, incluye puntos de inicio y llegada específicos, con líneas imaginarias en los faros de Punta Cala Figuera y Tagomago, respectivamente.

Del 19 al 22 de septiembre, se llevarán a cabo las pruebas exclusivas de la regata Ibiza JoySail, con recorridos costeros en las espectaculares aguas de Ibiza y Formentera, prometiendo ser días emocionantes y llenos de desafíos para los participantes.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias