La entidad asiste al evento organizado por la Union des Villes Portuaires d’Occitanie y el Parc Naturel Marin du Golfe du Lion
El Club Nàutic Estartit se sumergió de lleno en la conferencia “Changement climatique: impact sur la plaisance”, celebrada el pasado 17 de noviembre en Banyuls. Este evento, organizado por la Union des Villes Portuaires d’Occitanie y el Parc Naturel Marin du Golfe du Lion, congregó a autoridades y referentes del ámbito marítimo para debatir, de manera colaborativa, estrategias conjuntas en respuesta al cambio climático y su influencia en la navegación.
Medidas ante el cambio climático La participación del director del Club Nàutic Estartit, Eugeni Figa, fue crucial al enfocarse en las repercusiones directas del cambio climático en las actividades náuticas de ocio. Destacó la gestión de la crisis hídrica en puertos deportivos de la costa de Girona y proporcionó un decálogo de recomendaciones para enfrentar esta problemática.
Enriqueciendo la jornada, el vicepresidente y director gerente del Club Náutico L’Escala, Raimon Roca, resaltó el compromiso de diversas entidades y puertos en la mitigación de los desafíos ambientales que aquejan la navegación marítima.
Encuentro de reflexión e intercambio La diversidad de representantes de la Union des Villes Portuaires d’Occitanie y de Ports de Catalunya propició un espacio de intercambio y reflexión, promoviendo el compartir experiencias y la exploración de nuevas estrategias para abordar el cambio climático. La esencia de la jornada radicó en el consenso sobre la urgencia de medidas concretas para mitigar su impacto en la navegación recreativa en las costas.
La satisfacción del Club Nàutic Estartit por su activa participación en este foro se enmarca en su firme compromiso con la promoción de prácticas sostenibles y la búsqueda constante de soluciones para preservar el medio marino.