domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulAutoridad Portuaria de Baleares e Ibiza abogan por sumar esfuerzos

Autoridad Portuaria de Baleares e Ibiza abogan por sumar esfuerzos

La primera visita oficial del presidente de la APB ha servido para buscar y desarrollar iniciativas para integrar el puerto en la ciudad

Autoridad Portuaria de Baleares y Ibiza abogan por sumar esfuerzos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Javier Sanz, ha visitado hoy al alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Rafael Triguero. Durante esta primera reunión institucional el alcalde y el máximo representante de la APB han abogado por sumar esfuerzos y desarrollar iniciativas para integrar el puerto en la Ciudad.

Durante esta primera visita oficial del presidente de la APB a la capital de Eivissa también se ha puesto de manifiesto la predisposición y voluntad de colaboración entre ambas instituciones y Triguero ha recalcado su reivindicación por convertir el puerto de Eivissa en el puerto de la ciudad. “La capital de la isla debe mirar al mar y debemos conseguir que el puerto de Eivissa sea el puerto de la ciudad y no un puerto en la ciudad”, ha manifestado el alcalde del Ayuntamiento de Eivissa .

Además, durante esta primera reunión institucional, en la que también han participado El director de la APB, Jorge Nasarre, el jefe de Área de Planificación e Infraestructuras de la APB, Antoni Ginard y el delegado de los puertos de Eivissa y la Savina, Ignacio Revilla, se ha planteado la posibilidad de levantar la barrera del puerto para facilitar la movilidad en la zona del paseo de la Marina entre el 1 de diciembre y el próximo 1 de marzo de 2024.
Sobre la tramitación del Plan Especial del puerto de Eivissa, Triguero se ha comprometido con la APB otorgarle la máxima prioridad y cumplir con todas las actuaciones necesarias para reiniciar los trámites.

Por último, Triguero ha valorado el servicio que ofrece el City Boat al puerto de Eivissa porque permite trasladar de forma rápida y eficaz a los visitantes y cruceristas y así pueden aprovechar para conocer la ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Esperamos que continúe este servicio porque ofrece a los visitantes más opciones de transporte”, ha concluido Triguero.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias