La entidad organiza y hace de anfitrión en la escala de la regata bienal que se ha disputado en aguas canarias
En la noche del miércoles 11 de octubre se celebró en las instalaciones de la sede náutica del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, el acto de entrega de trofeos a los ganadores de la primera etapa de la regata trasatlántica en solitario de carácter internacional La Boulangère Mini Transat 2023, donde tanto autoridades, organizadores, deportistas, entidades públicas y privadas, así como la misma flota de la regata compuesta por 87 skippers vivieron un momento acogedor y familiar.
El Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, que organiza la escala de la prestigiosa regata bienal, hizo las veces de anfitrión en el acto de entrega de trofeos y de obsequios, estando presentes en el mismo, por el Gobierno de Canarias, el director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo canario D. Antonio Manuel Acosta Felipe, por el Cabildo Insular de La Palma la consejera de Turismo Dª Raquel Rebollo Morera, por el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma el concejal de Deportes y Juventud, Carlos Javier Pérez Hernández, por la organización francesa D. Emmanuel Versace, y el presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, Jerónimo Chacopino Molina como organizador de la escala.
El pódium de la primera etapa de la Mini Transat en su clase proto estuvo compuesto por tres navegantes destacados. En la primera posición se ubicó Carlos Manera Pascual, capitaneando el barco XUCLA con el número 1081.
En la segunda posición, encontramos a Víctor Mathieu, al mando del barco OPTIMUM, identificado con el número 967. El tercer lugar lo ocupó Julien Letissier, que navegó en su embarcación BIGORNO, marcada con el número 1069.
En cuanto a la clase serie, también se destacaron los navegantes en la primera etapa de la Mini Transat. La primera posición fue para Michaël Gendebien, quien capitaneó el barco IDEFIX con el número 921.
La segunda posición correspondió a Titouan Quiviger, que demostró su habilidad al timón del barco BISCUIT, identificado con el número 1009. Finalmente, en el tercer lugar sobresalió Bruno Lemunier, capitaneando el barco KALISTO con el número 893. Estos navegantes demostraron su destreza en las aguas de la Mini Transat.
Al finalizar la entrega de trofeos, Chacopino Molina, dio la bienvenida al conjunto de la flota y reconoció el esfuerzo de toda la organización, a los voluntarios y equipos de asistencia de mar y de tierra de la regata, así como a las administraciones públicas, entidades patrocinadoras y empresas de la isla por el apoyo brindado.
La organización de la escala de la regata internacional La Boulangère Mini Transat 2023 corresponde al Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, siendo posible gracias al patrocinio principal del Área de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, de Promotur Turismo Canarias SA, del Fondo REACT EU, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, así como del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Calero Marinas – Marina La Palma. A ello se suma el apoyo de diversos organismos públicos y privados, así como de empresas de la isla.
La Regata internacional trasatlántica «La Boulangère Mini Transat» en su escala en la isla bonita, cuenta con un extenso programa deportivo, turístico, formativo y sociocultural que se prolongará todo el mes de octubre. Puede descargarse el programa en la web oficial del evento www.minitransatlapalma.es.