martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioDeportePuerto de Mazarrón será escenario de la Copa del Rey de motos...

Puerto de Mazarrón será escenario de la Copa del Rey de motos de agua

El evento será la última prueba del Campeonato Nacional donde ya se han realizado más de 150 inscripciones entre todas las categorías

Puerto de Mazarrón será escenario de la Copa del Rey de motos de agua

La costa de Mazarrón será el escenario este fin de semana, del 13 al 15 de octubre, de la prueba más relevante del panorama nacional de motos de agua, con la Copa del Rey en juego, además de la última competencia del Campeonato de España, en la que muchos pilotos se juegan su posición en la clasificación final nacional. Ya se han realizado 157 inscripciones entre todas las categorías, la mayor de toda la temporada.

Al acto de presentación de este evento organizado por la Real Federación Española Motonáutica, la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Mazarrón y el Puerto Deportivo de Mazarrón ha asistido, entre otras autoridades, la concejala de Deportes, María Isabel Carrillo, quien ha puesto en valor “la gran afluencia de visitantes que recibiremos este fin de semana” gracias a un evento de importante alcance nacional e internacional. Junto a la edil, también estuvieron presentes, por parte de la Comunidad Autónoma, el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, y de Movilidad y Litoral, Pablo Marín.

Durante los tres días de competición se podrá ver a los máximos representantes españoles de este deporte en el ámbito internacional, como Alex Palau, campeón del Mundo GP4; Alejandro Molina, tercero en el Campeonato del Mundo GP1; y el murciano Rubén Jiménez, quinto en el Campeonato del Mundo GP2, además de cinco pilotos franceses que han pedido participar en la competición por el buen cartel internacional con que cuenta esta prueba.

Las modalidades de competición serán Circuito, Rallyjet y Offshore. En Offshore habrá una clasificación final de la carrera que será la Copa del Rey, y para el Campeonato de España habrá una clasificación por cada etapa puntuando para el Campeonato de España por separado dos carreras en todas las categorías, excepto en GP4 que será una sola carrera.

El horario será el viernes de 17 a 20 horas y el sábado de 8:30 a 9:30 horas para verificaciones administrativas y técnicas de todas las modalidades. El mismo sábado, desde las 11:00 horas, entrenamientos libres, y, a partir de las 11:45 horas, la competición de la modalidad Circuito, con entrega de premios a las 19:30 horas.

El domingo, de 8 a 8:30 horas, verificaciones administrativas y técnicas Rallyjet y Offshore y, a las 09:45 horas, carrera Rallyjet, mientras que a las 11:45 horas será la carrera Offshore. Por último, a las 15 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias