sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioSostenibilidadMarinas del Mediterráneo ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad

Marinas del Mediterráneo ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad

La selección de marinas premium recibe por segundo año consecutivo el galardón de plata otorgado por Ecovadis

Marinas del Mediterráneo ha sido reconocida por su creciente compromiso con la sostenibilidad

D-Marin, la selección de marinas premium que está asociada con Marinas del Mediterráneo en España, ha sido reconocida por su creciente compromiso con la sostenibilidad, recibiendo por segundo año consecutivo el galardón de plata otorgado por EcoVadis, el proveedor más reconocido a nivel mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial, mejorando así su posición en la industria del ocio global.

Este logro representa una mejora significativa respecto a la posición de D-Marin en 2022, situando a D-Marin al 24% de la industria del ocio a nivel mundial, en comparación con el 30% anterior. Este avance en la calificación de sostenibilidad refleja la firme dedicación de D-Marin a la implementación de prácticas sostenibles en todas sus operaciones.

D-Marin ha recibido la calificación de plata tras una rigurosa evaluación de sus prácticas y compromisos de sostenibilidad en 21 indicadores divididos en cuatro áreas: medio ambiente, derechos laborales y humanos, ética empresarial y adquisiciones sostenibles. La evaluación se basa en un exigente estándar global, con umbrales que se elevan cada año, lo que hace que las mejoras en las calificaciones sean cada vez más difíciles de alcanzar. 

D-Marin mantiene una sólida estrategia de Gobernanza Social y Ambiental (ESG, por sus siglas en inglés), impulsada por su misión de establecer “marinas sostenibles para las generaciones actuales y futuras”, abordando de manera comprensiva las cuatro áreas evaluadas.

Areti Priovolou, responsable de Salud, Seguridad y Medio Ambiente en D-Marin, dijo: “Nos llena de orgullo estar clasificados en el 24% de la industria del ocio a nivel global. El estándar es mejorado por EcoVadis cada año y acogemos con gusto el desafío que esto representa. La sostenibilidad ya no es solo un concepto; es un imperativo y una responsabilidad para garantizar un mundo sostenible, tanto ambiental como éticamente, para nuestros equipos, proveedores y las comunidades en las que operamos. Permanecemos firmes en nuestra búsqueda de estos principios fundamentales.”

Christina Samoulada, directora de Recursos Humanos de D-Marin, declaró: “La mejora en nuestra calificación de EcoVadis es un testimonio del esfuerzo colectivo de nuestros equipos de marina y del compromiso continuo con la sostenibilidad. Alinear nuestras operaciones para ser más sostenibles no solo es lo correcto, sino que está arraigado en nuestro ADN corporativo. Continuamente nos esforzamos por mejorar, demostrando nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental y el bienestar de la comunidad.”

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias