jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulAyuntamiento de Yaiza conmemora el 40º aniversario de Puerto Calero

Ayuntamiento de Yaiza conmemora el 40º aniversario de Puerto Calero

La marina deportiva canaria recibe un homenaje municipal en el Día Mundial del Turismo

Ayuntamiento de Yaiza conmemora el 40º aniversario de Puerto Calero

El Ayuntamiento de Yaiza conmemoró el pasado viernes el Día Mundial del Turismo, 27 septiembre, con un acto en el corazón de la localidad turística de Playa Blanca que estuvo especialmente señalado por el homenaje municipal a la marina de Puerto Calero en su 40 aniversario, exaltando la Institución sureña la trayectoria de la firma Marinas Calero y la visión empresarial de su presidente José Calero Rodríguez, que recibió orgulloso, agradecido y acompañado de su familia la distinción de manos del alcalde, Óscar Noda, y del concejal de Turismo, Daniel Medina, en un escenario, la plaza del Carmen, ambientada imaginariamente como un avión de aerolíneas Rubicón, donde el público emprendía un plácido vuelo para aterrizar en un paraíso destino llamado Yaiza. Esta puesta en escena innovadora fue aplaudida por la asistencia y altamente valorada por representantes de entidades públicas y privadas presentes vinculadas al turismo para quienes se convirtió en toda una sorpresa.

Óscar Noda describió al máximo representante de Marinas Calero como “un gran soñador, que consiguió hacer de su sueño una realidad de la que disfrutamos todos. Una realidad que nos aporta un gran plus como destino turístico destacando su alto compromiso con la calidad y la sostenibilidad, pues sin ello, no se sostendrían estos 40 años de éxitos”.

Con 450 amarres, servicios de primera calidad y en plena conquista del mercado de megayates o yates de lujo, Puerto Calero es una marina de referencia en Canarias que este 2023 volvió a izar Bandera Azul, por vigésimo octavo año consecutivo, el único puerto de Lanzarote que ostenta el galardón. La propiedad se preocupa cada año en actualizar su política ambiental considerando aspectos fundamentales como la gestión del agua, recogida selectiva y gestión de residuos, consumo de energía, seguridad y salud, así como el uso de productos ecológicos.

José Calero sostuvo que “he pretendido innovar cosas que no existían, y para ello hay que arriesgar y todo ha salido muy bien, así que mantengo la fuerza e ilusión respaldado en lo que hemos aprendido por este camino de 40 años de aventura. Me siento muy agradecido”.

Dentro de esa trayectoria exaltada por Yaiza, cabe mencionar en 2012 la distinción del Instituto Internacional de Certificación de Marinas, que acreditó a Puerto Calero como ‘Marina 5 estrellas Azules’, con el mérito añadido de convertirse en el primer puerto deportivo de España en alcanzarla. “Puerto Calero está plagado de galardones y eso demuestra la pujanza y responsabilidad de una empresa con altura de miras que es un orgullo para Yaiza y para Lanzarote”, agregó el alcalde.

Guiño a todo el sector turístico

Yaiza, a través de su concejal de Turismo, Daniel Medina, también tuvo palabras de gratitud y reconocimiento a los trabajadores y empresarios que tiran del carro del turismo, trasladando además una breve reflexión sobre el sector como estrategia de desarrollo: “el turismo no es solo una industria, es una fuerza transformadora que puede impulsar economías, promover la comprensión global y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales”.

El concejal recalcó que “el turismo promueve el intercambio cultural. Cuando las personas visitan otros lugares, tienen la oportunidad de aprender sobre nuevas culturas, tradiciones y modos de vida. Esto fomenta la tolerancia y el entendimiento entre naciones, entre pueblos hermanos aunque geográficamente estemos menos o más distantes, siendo crucial abrazar un turismo responsable y sostenible para garantizar que sus beneficios perduren a largo plazo”.

Por su parte, Héctor Fernández, consejero de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote – Turismo Lanzarote, destacó el progreso de Playa Blanca y las inversiones tanto del sectores público como el privado “que podemos ver”. Como dato que refleja el potencial turístico de Playa Blanca y su peso en la economía insular, Fernández desveló que el núcleo turístico cerró agosto con el mejor indicador de Lanzarote de gasto medio en destino con una tarifa de 153 euros por visitante. “Playa Blanca está haciendo un esfuerzo y creo que todos deberíamos valorar mucho más este trabajo conjunto”.

En sintonía con la propuesta del vuelo simbólico, el acto en Playa Blanca fue generoso en recursos audiovisuales, sobrevolando la belleza natural del municipio , ensalzando su gastronomía y servicios turísticos, los deportes náuticos y la hospitalidad de su gente que promueven que el visitante venga al sur de Lanzarote y repita el destino Yaiza. Los encantos de la música sonaron en la plaza de Playa Blanca, primero con la actuación de ‘Semblanza musical’, orquesta con integrantes de la Orquesta Clásica de Lanzarote, y luego al finalizar el acto llegó la marcha más rockera con la banda ‘Treintytantos’ que puso la guinda a una gala mágica con impronta turística.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias