El próximo domingo se disputarán el Trofeo Marina Lanzarote y el Trofeo Asociación Ángel Díaz
Este domingo promete ser un día divertido para los amantes de los barquillos de vela latina en la isla de Lanzarote, con dos nuevas jornadas de competición programadas en el marco de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros. La temporada comenzó la semana pasada con una notable asistencia en el Centro Insular de Deportes Náuticos.
Las previsiones meteorológicas para las dos regatas de este domingo se asemejan a las condiciones encontradas la semana pasada, con viento del norte de una intensidad de 7-9 nudos, con roles del noreste, y un mar que se espera casi plano debido a la falta de olas.
Estas condiciones exigirán a los patrones utilizar las velas más grandes permitidas, lo que demostrará la destreza de los navegantes al enfrentar estas condiciones.
Si el tiempo lo permite, el campo de regatas se establecerá desde las instalaciones náuticas de Marina Colón hasta la playa de El Reducto, lo que permitirá a los aficionados disfrutar del espectáculo que ofrecen las embarcaciones en el mar, como se vivió la semana pasada, desde la Avenida Marítima.
La primera regata del día, programada para las 11:00 horas de la mañana, será válida para el Trofeo Marina Lanzarote, mientras que la siguiente, la cuarta en el calendario, será valedera para el Trofeo Asociación Ángel Díaz.
Hasta el momento, después de solo dos regatas disputadas, el Fayna Salinas de Janubio, patroneado por Alfredo Morales, lidera la clasificación con 5 puntos, seguido de cerca por el Furia II Renault de Estanislao Bethencourt con 6 puntos y el Biosfera Express La Graciosa de Marcos Enrique Rodríguez con 7 puntos, igualando la puntuación del Archipiélago Chinijo Graciplus de Leonardo Armas. Los primeros 12 clasificados en la clasificación general, al finalizar la temporada de competición, obtendrán plazas para disputar el Campeonato de Canarias el próximo mes de noviembre en La Graciosa.