lunes, 22 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulAyuntamiento de Chipiona galardona a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Ayuntamiento de Chipiona galardona a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

El consistorio gaditano premia a la institución por la promoción y el fomento del turismo, en especial de impulsar el turismo azul

Ayuntamiento de Chipiona galardona a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

El Ayuntamiento de Chipiona ha concedido un galardón a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía por su promoción y fomento del turismo y ha destacado la labor que ha desarrollado a la hora de impulsar la actividad turística, especialmente el turismo azul. 

Con la distinción el consistorio ha puesto en valor la transformación que el puerto de Chipiona ha experimentado durante los últimos años hasta lograr una integración plena con la ciudad gracias a la inversión de 2,6 millones de euros que ha desarrollado la Junta de Andalucía. Rafael Merino, director general de la Agencia, ha sido el encargado de recoger el galardón que se concede con motivo del Día Internacional del Turismo que se celebra hoy

Estos trabajos han logrado ejecutar en las instalaciones del puerto chipionero un proyecto transformador que demuestra el compromiso del Gobierno andaluz con la Economía Azul, y que tiene el firme objetivo de que los puertos sean modernos, atractivos, sostenibles y competitivos. 

Tras la finalización de las actuaciones, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, inauguró el pasado mes de marzo el nuevo muelle gourmet del Puerto de Chipiona, que desde entonces se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la localidad y supone un motor de riqueza, oportunidades, ocio y empleo. 

Entre las actuaciones en esta infraestructura, que superaron los 400.000 euros de inversión, destacan el acondicionamiento de una parcela y la instalación de módulos prefabricados y diversos elementos de sombra para el desarrollo de actividades de hostelería y restauración. En este nuevo espacio se han instalado seis nuevos módulos, cinco de ellos destinados a bar-restaurante y otro a cafetería-heladería. 

Puerto de Chipiona

El puerto de Chipiona cuenta con 453 atraques deportivos y ha sufrido una importante transformación tras las obras de mejora de los accesos y de integración puerto-ciudad. Esta actuación tenía como objetivo atraer a la ciudadanía al puerto y ofrecer una actividad recreativa y productiva con diferentes equipamientos. También buscaba establecer una serie de recorridos peatonales que han permitido que el puerto sea uno más de los espacios públicos del municipio. Las instalaciones giran ahora en torno a la lámina de agua y se han localizado usos auxiliares y complementarios a la actividad náutico-recreativa y pesquera.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias