jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteClub de Mar de Almería celebra la Copa de España de Vela...

Club de Mar de Almería celebra la Copa de España de Vela Radio Control

Los patrones locales brillan como anfitriones en esta competición náutica nacional que reune a los mejores especialistas de esta modalidad

Club de Mar de Almería celebra la Copa de España de Vela Radio Control

El Club de Mar de Almería acogió la Copa de España de Vela Radio Control en la que los participantes de la entidad almeriense brillaron actuando como anfitriones y demostraron su alto nivel. La competición es una de las más destacadas en el calendario nacional y reunió a los mejores especialistas de la modalidad.

La regata contó con la participación de 30 patrones que representaron a cinco comunidades autónomas y se resolvió después de tres jornadas y un total de veinte pruebas, con la victoria absoluta del torrevejense Guillermo Beltri, que renueva título nacional, y la del patrón local José Valverde, campeón autonómico y subcampeón de España con solo cuatro puntos más que el visitante. Además, hay que destacar que Francisco Martínez logró la segunda plaza en el regional y la sexta del nacional.

Completó el podio absoluto Ginés Romero, también de Torrevieja, seguido del balear Miguel Salvador, el torrevejense Juan F. Chumilla y el citado Francisco Martínez, patrón que defendía el título autonómico y consiguió en esta ocasión el segundo puesto. El podio andaluz se completó con el patrón del RC Mediterráneo, José Rico.

La regata comenzó en su primera jornada con viento del SW fuerte, variando en la segunda a SE subiendo de intensidad a medida que iba transcurriendo el día y acabando con levante fuerte y rolón que obligó a los participantes a demostrar sus condiciones técnicas.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias