jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteReal Club Náutico de Barcelona celebra la entrega de premios del ORC...

Real Club Náutico de Barcelona celebra la entrega de premios del ORC Double Handed World Championship

Los equipos, formados por dos tripulantes, han demostrado su maestría en habilidades de navegación en una amplia variedad de condiciones de regatas

Real Club Náutico de Barcelona celebra la entrega de premios del ORC Double Handed World Championship

Después de una regata larga celebrada el lunes pasado y una regata costera más corta que comenzó el jueves, seguidas de controles de medición completados a final del pasado sábado, el Barcelona ORC Double Handed World Championship 2023, organizado por el Reial Club Nàutic de Barcelona, declaraba tres nuevos Campeones Mundiales ORC A Dos. Estos equipos, formados por dos tripulantes, han demostrado su maestría en habilidades de navegación en una amplia variedad de condiciones de regatas y entre una flota competitiva de participantes de nueve naciones de todo el mundo y divididos en tres clases.

En la Clase A, Pep Soldevila y Pol Servent (ESP) se alzaron con la medalla de oro navegando en su Dufour 44 ES TES UNNO, logrando la victoria en la primera regata y un séptimo puesto en la segunda. En una categoría con 15 participantes, su puntuación de 8.5 puntos los situó apenas 0.5 puntos por delante de los medallistas de plata, Fernando Julio y Retegui Bernardeau (ESP), quienes compitieron en su DK46 #URBANIA y consiguieron dos terceros lugares.

“Decidimos participar en este evento y trabajamos duramente para preparar nuestro barco, que normalmente usamos en regatas de ceñida-través”, comentó Soldevila. “Comenzamos los preparativos hace solo un año y esta es apenas nuestra segunda vez compitiendo en doble tripulación. ¡Nunca imaginamos que ganaríamos el campeonato mundial!”

En el podio con medallas de bronce había dos tripulantes más de España, Marco Corno y David Belda, navegando en su X41 MAGICA con resultados de segundo y octavo lugar. Como categoría amateur, Corno y Belda también ganaron el primer premio en la división Corinthian.

En la Clase B, los estadounidenses se hicieron con las medallas de oro al lograr la victoria en la primera regata y un tercer lugar en la segunda, en esta clase que contó con la participación de 22 equipos. Jonathan McKee y Peter Isler compitieron en su SunFast 3300 RED RUBY y ambos cuentan con múltiples títulos de Campeonato Mundial, siendo este el décimo para McKee, además de una medalla de oro olímpica (McKee) y una Copa América (Isler). Sin embargo, esta fue la primera vez que compitieron juntos en doble tripulación.

“Mi compañero habitual se enfermó y no pudo navegar, así que descubrí que Peter ya estaba en Europa y disponible y dispuesto a reemplazarlo”, dijo McKee. Isler es conocido como un navegante de clase mundial, pero McKee detalló en una entrevista que la regata también fue altamente táctica y que tuvieron que tomar decisiones precisas cuando las condiciones cambiaron en ambas pruebas.

“Tuvimos la suerte de tener condiciones de viento ligero a medio a favor en la primera regata”, dijo Isler, “en lo que nos desempeñamos bien, así que eso nos permitió ganar esa prueba. La segunda regata tuvo las mismas condiciones en la primera manga, pero luego se volvió más complicada con vientos ligeros cambiantes, brisas de tierra y brisas de mar en la manga hacia la meta, lo que la hizo realmente difícil. Fue realmente desafiante, como dijo uno de los competidores, ¡una especie de ruleta rusa!”

Los ganadores de la medalla de plata en la Clase B fueron Lluis Blanchar y Pablo Calbeto (ESP) a bordo de su X-35 COMETA, mientras que los ganadores de la medalla de bronce fueron Juan y Thierry Lallemand (ESP) en su SunFast 3300 GUAGUANCO IV. Además, COMETA se llevó el premio de la división Corinthian de la clase.

Al igual que en muchos eventos de campeonato ORC, las regatas en este evento fueron posiblemente las más reñidas en la Clase C, con la victoria en una de las regatas decidida por tan solo 12 segundos en tiempo corregido, y los equipos de medalla de plata y bronce determinados por un desempate. Sin embargo, al final los ganadores de la medalla de oro que prevalecieron en esta clase de 16 participantes fueron Jesús de Miguel y Unai Cilleruelo (ESP) en su X-332 O’MARYLOU, quienes también ganaron el premio principal de la división Corinthian.

Los ganadores de la medalla de plata en esta categoría fueron David García y Jordi Bosch (ESP) a bordo de su Sun Odyssey 36.i TARTERITA, seguidos en el desempate por los ganadores de la medalla de bronce, Toni y Josep Pons (ESP), navegando en su SunFast 3200 CHICA TXECA.

“Queremos felicitar a los nuevos Campeones Mundiales de Doble Tripulación ORC y a todos los que participaron en este importante evento”, expresó el presidente de ORC, Bruno Finzi. “La organización de la carrera por parte del RCNB y las desafiantes condiciones proporcionaron el escenario perfecto para que estos equipos demostraran ser dignos de sus títulos de Campeones Mundiales.”

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias