martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteFundación Vela Clásica de España repasa su temporada de regatas

Fundación Vela Clásica de España repasa su temporada de regatas

Desde la institución destacan el buen papel del Gipsy y la promoción de la sostenibilidad con “EcoVela”

Fundación Vela Clásica de España repasa su temporada de regatas

Fin de una temporada de regatas excelente para la Fundación Vela Clásica de España entre los que han destacado varios momentos clave. Este año, la Fundación ha participado únicamente con el Gipsy, que comenzaba a competir en junio en el amistoso “Desafío Dos Palos” que navega desde El Puerto de Santa María hasta Punta Umbría. Después de cuatro años de ausencia, el gipsy regresó a principios de julio a Barcelona, concretamente al Real Club Marítimo, para competir en la “XVI Puig Vela Clàssica”. Allí logró un impresionante segundo lugar en la categoría Época Cangreja, compitiendo contra el Marigan y el Freda. Este evento fue un éxito, con tres días de emocionantes regatas y la presencia de los foils de los equipos de la 37ª Copa América. Además, en el acto inaugural, la Fundación formalizó su proyecto “La Vela con la Ela” e hizo entrega de un cheque de diez mil euros a los representantes del Instituto Idibell.

Llegó el momento de navegar hasta Baleares, donde aguardaban la “XXVII Illes Balears Clàssics” y la “XIX Copa del Rey Mahón”. En Club de Mar de Mallorca, originalmente planeaban la incorporación del “Livia” a la flota de la Fundación pero este icónico barco tuvo que esperar debido a un proceso de reparación en la atarazana de Puerto Sherry. De nuevo una apasionante edición con récord de convocatoria.

Entremedias había intención de participar en el “Trofeo Cormorán” pero el temporal que ha acechado las islas la segunda quincena de agosto no lo permitió y la tripulación tuvo que pasar al siguiente puerto: Mahón.

En todos los encuentros ha destacado el importante papel de Gipsy Gin como la ginebra principal y su vínculo con la tradición náutica entre las tripulaciones de barcos clásicos. Además, cabe señalar la sensacional acogida de “EcoVela” en Mahón, donde la organización y Repsol obsequiaron a las tripulaciones con el producto estrella del proyecto: las bolsas de viaje de vela de barco reciclada. En la presentación de “EcoVela” durante el acto inaugural se promovió la conciencia ambiental y la sostenibilidad en el mundo de la vela clásica. La respuesta de los armadores y de las tripulaciones ha sido tal que ya han llegado las primeras donaciones de velas a los talleres. Los productos de “EcoVela” estarán próximamente disponibles para su venta en la web oficial de la Fundación.

Por último, el Gipsy navegó junto a más de 50 embarcaciones en la “XIX Copa del Rey de Barcos Clásicos” en el Real Club Marítimo de Mahón donde el Gipsy participó en la clase Cangreja junto a una flota internacional de 13 naciones.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias