jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioRSCReal Club Náutico de Torrevieja presenta el Trofeo Diputación de Alicante Inclusivo...

Real Club Náutico de Torrevieja presenta el Trofeo Diputación de Alicante Inclusivo Sailing Hansa 303

Una cita que reunirá en esas dos jornadas de competición en una apuesta por el deporte adaptado y en especial por la vela inclusiva

Real Club Náutico de Torrevieja presenta el Trofeo Diputación de Alicante Inclusivo Sailing Hansa 303

El Real Club Náutico de Torrevieja ha sido hoy el escenario para la puesta de largo del I Open Internacional, Trofeo Diputación de Alicante Inclusivo Sailing Hansa 303, que se celebrará en aguas torrevejenses los días 15 al 17 de septiembre. Una cita que reunirá en esas dos jornadas de competición, la primera se establece para trámites de inscripción, a la mejor flota Hansa 303 tanto en categoría individual como en doble y en la que están programas un máximo de seis de pruebas.

La regata torrevejense, bajo el paraguas de la Diputación de Alicante, es una apuesta más del RCN de Torrevieja por el deporte adaptado y en especial por la vela inclusiva, ya que ha acogido en su Club varias regatas, no solo en la clase Hansa 303 sino también 2.4mR.

En la puesta de largo han estado presentes los concejales de ONG y Diversidad y de Deportes del ayuntamiento de Torrevieja, Trudy Páez y Diana Box respectivamente, Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Germán Soler, presidente del RCN de Torrevieja, entre otras personalidades.

En las diferentes intervención se ha resaltado la importancia de hacer del deporte inclusivo el “mejor evento de vela adaptada que se pueda hacer en Torrevieja, con una afluencia importante de regatistas que garantice incluso el poder poner en marcha una escuela de esta modalidad” ha señalado el presidente del territorial valenciana.

Torrado, en su intervención, también ha querido destacar que “en la Comunitat Valenciana la competición de vela y remo adaptado es muy importante, con grandes equipos y deportistas, quienes cuentan con un calendario que los mueve por todos los clubes”, añadiendo que “en esta ocasión y gracias a las apuesta destacada e importante de la Diputación de Alicante y el ayuntamiento de Torrevieja, y tomando como sede el RCN Torrevieja, se va a celebrar la primera edición de una serie de regatas internacionales, para que durante en los próximo cuatro años podamos conseguir el mejor evento de vela” . El presidente del ente federativo cerraba su intervención con palabras de agradecimiento “al Club que en poco tiempo haya hecho frente a esta competición. Es un espectáculo muy chulo, ya que se hará muy cerca de tierra”.

La edil Trudy Páez ha señalado de “la importancia del deporte, el cual lleva consigo el ayudar y mejorar la salud” añadiendo que “con este tipo de deporte y en el marco del I Open Internacional Inclusivo, buscamos mejorar y ampliar horizonte en un entorno seguro, y vamos a seguir desde la concejalía apoyando para que siga creciendo”.

“Con la colaboración de todos, Torrevieja está en el camino del deporte inclusivo, contamos con escuelas de atletismo, natación, escuelas municipales inclusivas, pero seguimos aumentando con las diferentes diversidades de los niños” ha explicado Diana Box en su intervención.

Box también ha querido hacer hincapié que “desde el consistorio llevamos años trabajando para la igualdad de oportunidades, por ello es importantísimo I Open Internacional Inclusivo que se ha hecho con rapidez, pero con acierto”, concluyendo que “buscamos con eventos deportivos de este tipo el poder ofrecer a todos cualquier oportunidad en cualquier disciplina deportiva, lo que significa que Torrevieja ha dado un gran paso. Lo más gratificante es ver como todos y el Club se está sumando a la concienciación y la importancia que tiene este esfuerzo”.

Germán Soler cerraba el turno de intervenciones agradeciendo “que se hayan fijado en el Club para esta competición. Es la primera edición y se ha hecho deprisa, pero el Club está a la altura y decir que lo importante son los deportistas. Será muy agradable verlos participar y navegar en nuestras aguas”. El presidente del club torrevejense no quiso dejar escapar la oportunidad para añadir que “después de años de lucha se ha conseguido unir todas las concesiones en una sola para cinco años. Esto nos permite que a continuación una de las primeras obras es dar acceso a todo el Club por medio de un ascensor, facilitando la movilidad a cualquier persona con dificultad o personas mayores entre otros aspectos”.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias