sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioRSCMarina Dénia presenta la 5ª edición de la “Liga 100 Paladas Solidarias...

Marina Dénia presenta la 5ª edición de la “Liga 100 Paladas Solidarias Suma Contra el Cáncer de Mama”

En este desafío remarán deportistas que han superado un cáncer de mama o que hayan padecido alguna enfermedad relacionada

Marina Dénia presenta la 5ª edición de la “Liga 100 Paladas Solidarias Suma Contra el Cáncer de Mama”

Esta mañana se ha presentado, en el Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia, la 5ª edición de la “Liga 100 Paladas Solidarias Suma Contra el Cáncer de Mama”, que se celebrará el domingo 24 de septiembre. En la presentación han participado, el capitán-director de Marina Dénia, Gabriel Martínez, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el concejal de Cultura, Valentín Alcalá, la doctora y remera del Club de Rem Marina Dénia, María José Santana, el miembro de la junta directiva y encargado de la parte técnica y de seguridad de la regata, Michel Lettelier y la miembro de la junta directiva del Club de Rem, Vanessa Nicolau.

“Me gustaría destacar la constancia, dedicación y la responsabilidad social del Club de Rem. Es un equipo que hace muchas cosas por los demás y han conseguido que, a través del deporte, se ayude a personas que lo necesitan y además les han dado ilusión”, ha señalado Gabriel Martínez.

La primera parte de este desafío, patrocinado por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y Suma tendrá lugar de 9 a 11 horas, con la finalidad de promocionar el evento para que las asociaciones que existen actualmente de lucha contra el cáncer de mama en la Comunitat Valenciana, familiares, amigos y cualquier persona interesada puedan probar el remo de forma gratuita, durante 30 y 50 minutos, en las diferentes embarcaciones como falucho, llaüt, tabla de paddle surf, etc.

La segunda parte del desafío se realizará de 11:30 a 13:30 horas y las inscripciones de 8:00 a 9:00 horas, en la carpa habilitada en Marina Dénia. En este desafío remarán deportistas que han superado un cáncer de mama o que hayan padecido alguna enfermedad relacionada. Las mangas de cada desafío tendrán una distancia de entre 350 y 400 metros (100 paladas) sin virada, asequible en mayor medida para los participantes que hacen remo de manera recreativa y puedan disfrutar de dicho desafío sin que sea un nivel de exigencia muy elevado. El desafío tendrá dos categorías, Valientes, formada por ocho deportistas que han superado un cáncer de mama. Y la categoría Iguales, formada por un mínimo de un deportista que haya superado un cáncer de mama, el resto del equipo estará formado por deportistas de grupos de remo salud que tengan carné no competitivo.

El concejal de Deportes ha querido agradecer la organización de estas actividades ya que “son muy importantes para Dénia, por la visualización de la solidaridad a través del deporte y el mar”.

Por su parte, María José Santana, ha comentado que “somos los pioneros en esta iniciativa, junto con la Federación. Es un encuentro en el que queremos promover el remo como beneficio para el tratamiento del cáncer de mama ya que es un ejercicio que provoca bombeo en el brazo va a ser beneficioso”.

El alcalde de Dénia ha felicitado al Club de Rem por todo lo que hace, “sobre todo en acciones como esta por la solidaridad y a Marina Dénia por su apoyo a todas las iniciativas”.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias