sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteReal Club Náutico de Sanxenxo consigue el tercer titulo mundial de la...

Real Club Náutico de Sanxenxo consigue el tercer titulo mundial de la clase 6 metros

El “Bribon” del Rey Don Juan Carlos se alza con la victoria en la isla de Wight por tercera vez de manera consecutiva

Real Club Nautico de Sanxenxo consigue el tercer titulo mundial de la clase 6 metros

Cowes y el Royal Yacht Squadron, cuna de la Copa América en 1851, han sido testigos de una gran gesta para la vela española con la consecución del tercer titulo mundial para el equipo “Bribon” del Real Club Náutico de Sanxenxo, que con el Rey Don Juan Carlos al mando y con un equipo de grandes nombres de la vela como Pedro Campos, Jane Abascal, Ross McDonald, Roi Álvarez, Simon Fisher y Alberto Viejo han conseguido que el trofeo que desde 2017 hasta 2022 brilló en el Real Club Náutico de Sanxenxo vuelva dos años más a su vitrina en el salón principal de club gallego.

Ha sido una semana muy complicada, tanto de viento como en la que es la mayor dificultad en el Solent, campo de regatas en la isla de Wight, la corriente. Desde el lunes y hasta la última prueba de ayer jueves, el podio del mundial se dilucidaba entre cuatro equipos, los españoles “Bribon” y “Titia” de Mauricio Sánchez-Bella, el francés “Dix Août” de Louis Heckly, campeón del mundo en Sanxenxo en junio de 2022, y el barco del New York Yacht Club, el “Silvervingen” de Simon Williams.

A medida que avanzaba el campeonato, como ya ocurrió en Sanxenxo el año pasado, la lucha por el título se centraba entre el “Dix Août”, líder hasta la última jornada, y el “Bribon”, que estuvo siempre al acecho y esperó a la última jornada para cosechar dos primeros puestos y un cuarto, resultados que permitió al equipo hacerse con la victoria final con seis puntos de ventaja sobre el equipo francés.

Por el contrario, al “Titia” se le escapó el tercer puesto del podio por sólo un punto, quizá por la bandera negra (descalificación por salir antes de tiempo) en la primera prueba de la última jornada, y es que con haber quedado por delante del equipo norteamericano en esa prueba le hubiese bastado para subirse al podio mundial. En cualquier caso, un gran resultado para el otro equipo de Sanxenxo en el Mundial.

El Rey Don Juan Carlos, nada más cruzar el “Bribon” la línea de llegada en la última prueba, comentó que “es un equipo sensacional, un equipo muy bueno. Hemos trabajado para ello, hemos luchado, y aquí está el resultado”.

Por su parte, Pedro Campos describió este Mundial como “un campeonato muy difícil, probablemente el más complicado de los de los seis que hemos ganado entre Mundiales y Europeos en los últimos años”. Campos no quiso despedirse sin transmitir que “nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido este nuevo título mundial para España, para Galicia y para Sanxenxo. A nivel personal es mi Mundial número 19 y lo recordaré siempre por el excelente trabajo de todo el equipo, que bajo el mando del Rey Don Juan Carlos ha estado trabajando desde hace muchos meses y donde los entrenamientos y regatas que celebramos en nuestro club durante todo el año han sido determinantes para el éxito de los dos barcos del club, el Bribón y elTitia´”.

En la división Open, el título ha sido para el barco del New York Yacht Club, el “Scoundrel” de Jaime Hilton, con siete puntos de ventaja sobre el británico “Stella” del Royal Yacht Squadron de Violeta Álvarez, que con su tripulación española llegó a liderar el Mundial, aunque la regularidad del barco norteamericano fue inapelable.

La tercera posición, por su parte, fue para el suizo “Momo” de Dieter Schoen, que llegaba a Cowes defendiendo el título cosechado en Sanxenxo el año pasado y que mantuvo con el “Stella” un bonito mano a mano por el subcampeonato, aunque finalmente por un solo punto se tuvo que conformar con la tercera plaza.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias