jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteReal Club de Regatas de Alicante participará en el mundial de vela...

Real Club de Regatas de Alicante participará en el mundial de vela de ORC y J80

La entidad estará presenta tras el doble triunfo de ambas embarcaciones en la 27 Edición del Tabarca Vela y una buena participación en la Copa del Rey MAPFRE

Real Club de Regatas de Alicante participará en el mundial de vela de ORC y J80

El Real Club de Regatas de Alicante afronta este mes de septiembre marcado por una doble participación en los mundiales de vela de ORC y J80. Por un lado, el Tanit Medilevel competirá en el ORC Double Handed World Championship, en la categoría ORC 3, que se disputará en Barcelona del 11 al 14 de septiembre. Por su parte, el Dorsia Covirán – Alicante City And Beach estará presente en el Mundial J80 celebrado en Baiona del 17 al 21 de septiembre.

Tras el doble triunfo de ambas embarcaciones en la 27 Edición del Tabarca Vela y una participación más que destacable en la Copa del Rey MAPFRE, con un segundo puesto para el Dorsia y un tercero para el Tanit en sus respectivas categorías, los representantes del RCRA buscan prolongar su buena racha midiéndose contra los mejores barcos del panorama internacional.

El Tanit Medilevel será el primero en izar velas con su participación en la ORC Double Handed World Championship, una competición dividida en una regata larga de alrededor de 200 millas náuticas y dos días de duración y una regata corta de aproximadamente 70 millas. Ambas regatas tendrán lugar entre las costas de Barcelona y Baleares, en las que el Tanit buscará llevarse la victoria en la categoría ORC 3. Capitaneado por María José Vila y armado por Nacho Campos, la embarcación alicantina también contará con la presencia de Miguel Bernal como tripulante.

El Dorsia Covirán – Alicante City And Beach competirá en aguas gallegas en el Mundial J80 del 17 al 21 de septiembre. La embarcación, cuya armadora es Núria Sánchez, encara este mundial como preparatorio para afrontar la gran final de la Liga Española Femenina Iberdrola, que se celebrará en el mes de octubre en aguas de la bahía de Alicante y organizada por el Club de Regatas de Alicante, y en la cual tienen serias opciones de llevarse la victoria. Tras una muy buena actuación en la Copa del Rey, peleando hasta el final por la victoria, las chicas del RCRA se unen en mixto, un gran paso de la vela hacia la igualdad, en la que son actualmente Campeones de España absolutos de J80 y parten como barco favorito para alzarse con el triunfo en esta cita mundialista.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias