jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteLa regata internacional “La Boulangère Mini Transat” llegará a la Isla de...

La regata internacional “La Boulangère Mini Transat” llegará a la Isla de la Palma

El evento deportivo pasará por Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma el próximo mes de octubre

La regata internacional “La Boulangère Mini Transat” llegará a la Isla de la Palma

Con motivo de la escala en la Isla de La Palma de la Regata internacional “La Boulangère Mini Transat”, se ha realizado el acto de presentación del evento el pasado viernes 1 de septiembre a las 18:00 horas en uno de los espacios más emblemáticos de la capital de Santa Cruz de La Palma, frente al Museo Naval del Barco de La Virgen en Santa Cruz de La Palma.

La regata será un gran foco de atracción para Isla de La Palma y en especial para su capital Santa Cruz de La Palma, pues traerá a aficionados a la vela, particularmente desde Francia a visitar la Isla, sus ciudades, sus atractivos turísticos, sus reservas naturales, de la mano del magnífico espectáculo que darán los barcos, y navegantes. Dicho evento favorecerá la promoción del turismo náutico, la difusión de una imagen atractiva de la Isla de La Palma y las excelencias de su capital Santa Cruz de La Palma.

Como datos de la Regata, destacar que La Transat 6.50, también llamada Mini Transat, es una regata trasatlántica en solitario para veleros de la clase Mini, de 6.50 metros de eslora. Constituye una regata esencial para aquellos que desean comenzar a navegar en buenas condiciones, en embarcaciones de 6,50 metros de largo, los patrones involucrados no solo deben cruzar el Atlántico lo más rápido posible, sino que sobre todo completar un largo proceso de calificación. Esta regata de 4000 millas náuticas, verdadera escuela de la vela oceánica, reunirá en esta ocasión a 90 embarcaciones, entre los que se encuentran los futuros grandes navegantes, y otros que harán realidad su sueño de mar y libertad.

Según calendario se estima la salida desde Les Sables d´Olonne el 24 de septiembre con llegada a Santa Cruz de La Palma a partir del 1 de octubre de 2023. El prólogo -regata costera en Santa Cruz de La Palma- se realizará el 25 de octubre, y la salida desde Santa Cruz de La Palma hacia San Francisco, Isla Guadalupe, será el 28 de octubre de 2023. Todo ello sujeto a posibles variaciones de fechas derivado de eventualidades que pudieran plantearse por la meteorología, la organización y la Clase Mini.

En el acto oficial intervinieron por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, la Consejera de Turismo Dª Raquel Rebollo Morera, el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, D. Asier Antona Gómez, y por parte de la organización, D. Emmanuel Versace desde Francia y el presidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, D. Jerónimo Chacopino Molina. Además, estuvieron presentes en señal de apoyo al evento, la Consejera de Promoción Económica de Cabildo de La Palma, Dª Míriam Perestelo Rodríguez, así como los concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Dª Saray González Álvarez (Turismo), D. Carlos Javier Pérez Hernández (Deportes) y D. Jesús Pérez Hernández (Comercio y Medio Ambiente).

El evento cuenta con el patrocinio principal del Área de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, de Promotur Turismo Canarias SA, del Fondo REACT EU, así como la imprescindible colaboración del Área de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. A ello se suma el apoyo de diversos organismos públicos y privados, así como de empresas de la isla.

En el acto de presentación se destacó que, desde la Corporación Insular y desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se continúan apostando por pruebas como esta que ayudan a seguir posicionando a la isla bonita como destino idóneo para la práctica deportiva y, en este caso, para el turismo náutico, algo que sin duda supondrá un revulsivo importante y un cambio de concepto en relación a lo que la isla puede ofrecer. La regata “La Boulangère Mini Transat” supone un estímulo importante para promocionar la Isla de La Palma, así como su capital al ser la anfitriona en el mundo de la vela. También se destacó la recuperación poco a poco del interés que tiene la isla de La Palma y su conexión por el mar, y ello en gran parte, debido a la estructura nueva de la playa y que servirá de tránsito en esta regata.

En lo que se refiere a los coorganizadores del evento, D. Jerónimo Chacopino Molina, presidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma realizó una breve reseña en que consiste la regata oceánica en referencia, así como la experiencia vivida en su edición anterior en el año 2021. Asimismo, señalo que se está trabajando en su programación general con el apoyo de diversas administraciones públicas, entidades y empresas de la isla para lograr abarcar diversas áreas, sociocultural, educativa, deportiva y turística, a fin de resaltar el patrimonio, gastronomía y las bondades de la Isla de La Palma. Además, agradeció la confianza deportiva por la organización francesa, la sociedad VERSACE SAILING MANAGEMENT, representada por Don Emmanuel Versace, esperando estar a la altura de las circunstancias. Destacó la magnitud de la regata ya que brindará una gran dimensión para la promoción turística y deportiva de la isla. Todo ello no sería posible sin el apoyo prestado por el tejido empresarial y por las autoridades, tales como el Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y Calero Marinas – Marina La Palma.

D. Emmanuel Versace, coorganizador del evento, agradeció al Real Club Náutico de Santa Cruz de la Palma y demás instituciones el esfuerzo realizado para acoger la regata internacional “La Boulangère Mini Transat”en su edición 2023.

Durante la presentación, se proyectó el video promocional de la regata y un pequeño saludo de la regatista palmera Djemila Tassin, embajadora de la Isla de La Palma y del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma en la regata, agradeciendo en nombre de todos los regatistas el apoyo brindado por parte de las instituciones y empresas.

De esta manera, la Isla de La Palma hará historia una vez más en el deporte náutico, en esta ocasión de la mano de la vela, al ser escala de la prestigiosa regata transatlántica en solitario “La Boulangère Mini Transat” en el mes de octubre de 2023.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias