Después de meses de preparación, este viernes dará inicio la segunda edición con 170 participantes de seis países distintos
La Golden Coast Regatta es una de las competiciones más esperadas del año por la sección deportiva del Club Nàutic Cambrils. Después de meses de preparación, este viernes dará inicio la segunda edición con 170 participantes de seis países distintos.
El viernes 8 será el primer día de competición con tres pruebas previstas. Se sucederán el sábado y el domingo, cuando la jornada finalizará con la entrega de premios.
En la presentación esta mañana de la regata, Alfredo Clúa, alcalde de Cambrils, se ha mostrado satisfecho de la colaboración entre ambas entidades en un evento deportivo de esta magnitud.
Por su parte, Camí Mendoza, concejala de Deportes, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Cambrils, ha destacado las tres vertientes del evento: la deportiva, la turística y la económica, y el importante impacto que tendrá la estancia de los regatistas durante cuatro días en el municipio.
Aleix Monmany, responsable de la sección deportiva del Club Nàutic Cambrils, ha hablado de la importancia de celebrar una regata internacional en el Club, en espera de que los regatistas locales demuestren una vez más su valía en la clase Optimist.
La regata podrá seguirse en directo a través de la web del Club gracias a un sistema de trackers colocados en cada una de las embarcaciones participantes. Enlace para seguir la regata en vivo.
Una treintena de personas, entre organización, voluntarios y oficiales, harán posible una competición segura, justa y divertida garantizando la mejor experiencia posible.