sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulMarina Dénia instala sensores para poder controlar la calidad del agua de...

Marina Dénia instala sensores para poder controlar la calidad del agua de sus instalaciones

El objetivo de esta iniciativa es prevenir la aparición de Legionella en el agua trasegada que recorren las tuberías de la marina deportiva

Marina Dénia instala sensores para poder controlar la calidad del agua de sus instalaciones

Marina Dénia ha instalado sensores en las tuberías del puerto con el objetivo de prevenir la aparición de Legionella en el agua trasegada por estas y que se suministra a los barcos y a los locales para consumo humano e higiene personal. “Es fundamental el mantenimiento y cuidado de todos los elementos que integran el puerto y esta inversión que acabamos de realizar es beneficiosa para todos nuestros clientes”, señala Gabriel Martínez, capitán-director de Marina Dénia.

La instalación ha sido llevada a cabo por la empresa Ulbios. Estos sensores analizan dos parámetros, el biofilm y la temperatura, de un agua, que es susceptible al crecimiento de la bacteria de la Legionella y la nebulización, para que Marina Denia pueda evitar, controlar y garantizar la seguridad y salud de todos sus usuarios, cumpliendo así con los requisitos contemplados en los reales decretos RD 487/2022, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis, y el RD 3/2023, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro. Además, la empresa ULBIOS ofrece servicio de reporting y un sistema de alertas para informar en tiempo real del estado del agua que suministran a sus barcos y a los locales instalados en el puerto.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias