martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteClub Nàutic S’Arenal celebra la segunda fase del Gran Día de la...

Club Nàutic S’Arenal celebra la segunda fase del Gran Día de la Vela – Bufete Frau

El evento ha acogido un día de regatas de las clases Optimist Sub13, Optimist Sub16, ILCA 4, ILCA 6 y 420, reuniendo a cerca de medio millar de regatistas

La segunda fase del Gran Día de la Vela – Bufete Frau, que este año celebra su 59ª edición, ha arrancado este jueves en un Club Nàutic S’Arenal (CNA) a rebosar de regatistas, familiares y amantes de la náutica. En un ambiente joven, alegre y competitivo, el club ha acogido un emocionante día de regatas de las clases Optimist Sub13, Optimist Sub16, ILCA 4, ILCA 6 y 420, reuniendo a cerca de medio millar de regatistas, que han competido en aguas cercanas al club.

Durante toda la jornada, el CNA ha vivido un ambientazo, con jóvenes deportistas, familiares y aficionados a la náutica abarrotando la cafetería y el resto de instalaciones del club desde la mañana. Los nervios y concentración por la competición se mezclaban con la alegría y energía propios de los jóvenes. El Gran Día de la Vela – Bufete Frau tiene fama entre los regatistas de ser una de las más divertidas y especiales del año, ya que se celebra en pleno verano, sirviendo de pistoletazo de salida de la temporada náutica.

Las pruebas han arrancado a las 15:00 horas, cuando se ha producido la señal de atención de la primera regata. La meteorología ha acompañado, con un fantástico ‘embat’ de unos 13 nudos de intensidad que ha ido bajando a lo largo de la tarde hasta finalizar las pruebas con unos 7 u 8 nudos de viento. Ello ha permitido llevar a cabo el programa al completo.

Esta segunda y última fase de esta edición de la regata más longeva del CNA arranca tras celebrar el fin de semana pasado, con gran éxito, las regatas correspondientes a las clases Optimist Sub11, Optimist D (iniciación), IQ Foil, Techno 293, Musto Skiff y Formula Windsurf, con la participación de casi 200 navegantes. Las regatas se prolongarán hasta este domingo 27, cuando tendrá lugar la concurrida y festiva entrega de trofeos a los campeones de las diferentes disciplinas.

Como novedad, el domingo, los padres y madres de los regatistas podrán ver de cerca cómo navegan sus hijos gracias a una embarcación cedida a tal efecto por Sa Calma Boats. Asimismo, la navegación tradicional también tendrá su protagonismo en el encuentro, ya que el sábado 26 a mediodía se celebrarán regatas de vela latina, en modalidades Regata, Llaüts y Abierta a partir de las 13:00 horas. También la vertiente más social de la vela tendrá su momento, con regatas el sábado para la clase crucero, que competirá en ORC, desde las 13:30 horas.

El encuentro contará además con otras actividades paralelas, entre las que destaca la XX Travesía Sa Milla CNA – Cala Blava, una emblemática prueba de natación en aguas abiertas que tendrá lugar también el 26 de agosto por la mañana, a partir de las 9:00 horas en la playa de Es Caló, y cuyos beneficios irán destinados a la asociación ELA Balears.

En total, habrán participado en el 59º Gran Día de la Vela – Bufete Frau más de 700 regatistas de primer nivel a bordo de 575 embarcaciones de las clases Optimist, 420, ILCA 6, ILCA 4, Open IQ Foil, Techno 293, Formula Windsurf, Musto Skiff, vela latina y crucero. Lo harán en representación de decenas de clubes náuticos de toda España. El ganador absoluto de la regata inscribirá su nombre en el Trofeo Rei en Jaume III Ciutat de Llucmajor.

El Gran Día de la Vela – Bufete Frau es la regata más antigua organizada por el CNA y sin duda una de las más esperadas por los amantes de la vela. Es una de las primeras regatas que se pusieron en marcha en el club, que la afronta como una gran celebración del trabajo realizado durante la temporada. Este gran evento deportivo y social pone cada año el punto final a las competiciones estivales y da el pistoletazo de salida de la nueva temporada deportiva en Baleares.

El encuentro, ya consagrado en el calendario de regatas de la Bahía de Palma, es posible gracias a la colaboración del Bufete Frau. Una empresa cuyo fundador, José Frau Greenfield, tiene una relación histórica con el club en el que se formó y en el que ha navegado desde pequeño, consiguiendo un palmarés nada desdeñable, con títulos como el de subcampeón del mundo de Optimist (1983), campeón de España de Clase Europa en 1984 y subcampeón del mundo en Clase Europa en 1985. La saga familiar continuó sus pasos navegando en el CNA, por lo que no solo les une una relación comercial, sino también emotiva.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias