sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioRSCClub Nàutic Sant Antoni celebra la 22º edición del Día de la...

Club Nàutic Sant Antoni celebra la 22º edición del Día de la Piragua

El evento tendrá lugar en la bahía de Portmany el próximo 2 de septiembre donde se suelen reunir mas de un centenar de personas

Club Nàutic Sant Antoni celebra la 22º edición del Día de la Piragua

Como ya es tradición todos los veranos, este año el Club Nàutic Sant Antoni vuelve a celebrar el Día de la Piragua, que cumple su XXII edición y en esta ocasión tendrá lugar el sábado 2 de septiembre. Esta prueba popular, que se celebra en el marco de las Fiestas de Sant Bartomeu, suele reunir a más de un centenar de personas, que buscan diversión, entretenimiento y contacto con el mar, con la bahía de Portmany como telón de fondo.

El recorrido, como es habitual, partirá de las instalaciones del CNSA, con rumbo al Racó del Salt d’en Portes, junto al Aquarium de es Cap Blanc, para volver después a Es Nàutic. La actividad está dirigida a jóvenes de a partir de 12 años y adultos, aunque aquellos que tengan entre 12 y 16 años deben ir acompañados. La actividad tiene una duración de unas 3 o 4 horas y comienza de 9 horas a 9:30 horas, con el registro y control de acceso en las instalaciones del CNSA. El embarque de piraguas se producirá entre 9:30 horas y 10 horas, y la ruta deportiva se celebrará entre las 10:30 horas y las 13 horas, aproximadamente. A las 13:30 horas, ya en las instalaciones del Área Deportiva del CNSA, se celebrará un sorteo con docenas de regalos entre todos los participantes, incluido un kayak de mar.

Se recomienda llevar el equipo adecuado -bañador, licra o camiseta, pantalón corto, zapatos o botas de goma o neopreno, protección solar y gorra-, así como ropa de recambio, toalla, agua y almuerzo. El plazo de inscripciones comienza el 28 de agosto y termina el día 31, y debe realizarse online a través de este enlace.

En el año 2000, Pepín Valdés y Neus Mateu, delegado y técnica, respectivamente, de la sección de Piragüismo del Club Nàutic Sant Antoni, propusieron organizar la 1ª edición del Día de la Piragua, que partió de Caló des Moro en dirección a Cala Salada, con un total de 60 participantes. El evento tuvo una grandísima aceptación y un carácter popular que, a día de hoy, se sigue manteniendo. Pocas cosas se han tenido que modificar desde aquella primera experiencia, más allá de puntos de salida y llegada, y algún recorrido alternativo. El formato se mantiene con idéntico reglamento. En los años 2019 y 2020, con motivo de las obras de Es Nàutic y debido a la pandemia de covid-19, no hubo más remedio que descansar. Pero, con la vuelta a cierta normalidad, en 2021, se retomó la XX edición y en los años posteriores se ha seguido adelante.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias