sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteClub Nàutic S’Arenal presenta la 59ª edición del Gran Día de la...

Club Nàutic S’Arenal presenta la 59ª edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau

La entidad celebra la inauguración de una de las regatas insignia del calendario deportivo del club que tendrá lugar del 19 al 27 de agosto

Club Nàutic S’Arenal presenta la 59ª edición del Gran Día de la Vela - Bufete Frau

El Club Nàutic S’Arenal (CNA) ha celebrado este miércoles la presentación oficial de la 59ª edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau, una de las regatas insignia del calendario deportivo del club y de las más antiguas de Baleares, que tendrá lugar en aguas cercanas al club del 19 al 27 de agosto. Además, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Llucmajor, el ganador absoluto de la regata inscribirá su nombre en el Trofeo Rei en Jaume III Ciutat de Llucmajor.

En concreto, se desarrollará desde el sábado 19 al lunes 21 y del jueves 24 al domingo 27 de agosto, con la participación de un total de 575 embarcaciones a bordo de las cuales competirán más de 700 regatistas locales y nacionales de primer nivel de las clases Optimist, 420, ILCA 6, ILCA 4, Open IQ Foil, Techno 293, Formula Windsurf, Musto Skiff, vela latina y crucero, en representación de decenas de clubes náuticos de toda España. La navegación tradicional también tendrá su protagonismo en el encuentro, ya que el segundo fin de semana se celebrarán regatas de vela latina, en modalidades Regata, Llaüts y Abierta. También la vertiente más social de la vela tendrá su momento, con regatas el 26 de agosto para la clase crucero, que competirá en ORC. Asimismo, el encuentro contará con otras actividades paralelas, entre las que destaca la XX Travesía Sa Milla CNA – Cala Blava, una emblemática prueba de natación en aguas abiertas que tendrá lugar el 26 de agosto a partir de las 9h de la mañana en la playa de Es Caló y cuyos beneficios irán destinados a la asociación ELA Balears.

“A las puertas del 60º aniversario de la regata, estamos orgullosos de ver que 575 embarcaciones se han inscrito, lo que demuestra la excelente salud deportiva del evento más emblemático del Club Nàutic s’Arenal”, ha señalado durante la presentación el gerente del CNA, Ferran Muniesa, quien ha puesto el acento en el gran número de embarcaciones participantes, inscritas en 12 clases con sus diferentes categorías. En este punto, ha destacado la gran participación en Optimist, con 345 embarcaciones inscritas, e ILCA, con 89 en ILCA 4 y 46 en ILCA 6. A estas clases se suman los 420, Techno 293, iQ Foil, Musto Skiff, crucero ORC, vela latina y Formula Windsurf. “Todos ellos competirán con determinación por el codiciado título de ganador absoluto y por hacerse con el prestigioso Trofeo Ciutat de Llucmajor Rei Jaume III, gentileza del Ajuntament de Llucmajor”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente del CNA, José Ramón Picó, ha incidido en “el apoyo inquebrantable de Bufete Frau, patrocinador del encuentro durante 15 años de colaboración estrecha y éxitos conjuntos, logrando consolidar el Gran Día de la Vela – Bufete Frau como una cita indiscutible en el calendario nacional de regatas”. Asimismo, ha querido trasladar un agradecimiento especial a Sa Calma Boats por habilitar una embarcación para que los padres y madres de los regatistas puedan ver a sus hijos regatear. “Esta iniciativa viene a marcar un punto de inflexión en la línea de que la gente esté mucho más cerca de la regata”. También ha lanzado un guiño a aquellos padres y madres que se desplazan con sus hijos desde las demás Islas Baleares y desde la Península, en concreto de las comunidades autónomas de Canarias, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Euskadi. Entre regatistas y sus familiares, cerca de un millar de personas formará parte de esta edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau”, ha celebrado.

Por su parte, Toni Frau, se ha dirigido directamente a los niños regatistas presentes en el acto. “Muchas gracias por dar lo mejor de vosotros en esta regata, y a vuestros padres por quereros mucho y traeros a navegar cada día. Es un gran honor para Bufete Frau apoyar la vela, esta regata y contribuir a hacerla crecer. Para la familia Frau, el CNA es nuestra casa. El Gran Día de la Vela es la regata del verano, así que disfrutad y pasadlo muy bien y, de acuerdo con la filosofía del CNA, salid a ganar”, ha arengado.

Finalmente, la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, ha destacado que “este encuentro es un honor y un orgullo para el municipio y viene de la mano de uno de los clubes náuticos más importantes del mundo, con una apuesta inequívoca por fomentar el deporte como forma de ocio positiva para nuestros jóvenes”. También han estado presentes en la presentación el director técnico de la Federación Balear de Vela, Jordi Castro, y el gerente de la Fundació per a l’Esport Balear, Eladio Huertas.

El Gran Día de la Vela – Bufete Frau es la regata más antigua organizada por el CNA y sin duda una de las más esperadas por los amantes de la vela. Es una de las primeras regatas que se pusieron en marcha en el club, que la afronta como una gran celebración del trabajo realizado durante la temporada. Este gran evento deportivo y social pone cada año el punto final a las competiciones estivales y da el pistoletazo de salida de la nueva temporada deportiva en Baleares.

El encuentro, ya consagrado en el calendario de regatas de la Bahía de Palma, es posible gracias a la colaboración del Bufete Frau. Una empresa cuyo fundador, José Frau Greenfield, tiene una relación histórica con el club en el que se formó y en el que ha navegado desde pequeño, consiguiendo un palmarés nada desdeñable, con títulos como el de subcampeón del mundo de Optimist (1983), campeón de España de Clase Europa en 1984 y subcampeón del mundo en Clase Europa en 1985. La saga familiar continuó sus pasos navegando en el CNA, por lo que no solo les une una relación comercial, sino también emotiva.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias