martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioSostenibilidadClub Nàutic Estartit realiza un seguimiento ambiental y biológico de las Ocean...

Club Nàutic Estartit realiza un seguimiento ambiental y biológico de las Ocean Ecostructures

Los resultados muestran que la biodiversidad ha aumentado desde el último muestreo y presenta valores muy positivos

Club Nàutic Estartit realiza un seguimiento ambiental y biológico de las Ocean Ecostructures

La sostenibilidad es un pilar fundamental de la identidad del Club Nàutic Estartit. Desde la entidad se reconoce la importancia de preservar los recursos naturales y de proteger el entorno marino. Conscientes de su responsabilidad como custodios del mar y su ecosistema, el Club se esfuerza para promover tácticas y mesuras que minimizan el impacto ambiental y fomenten la consciencia ecológica entre los miembros de la comunidad.

Mediante la implementación y el seguimiento ambiental y biológico de las Ocean Ecostructures, el Club demuestra su compromiso con un enfoque equilibrado entre la pasión por el mar y la conservación de sus especies, con el objetivo que futuras generaciones puedan disfrutar de las mismas maravillas.

Evolución de la biodiversidad marina en las Ocean Ecostructures

El período de tiempo transcurrido desde la implementación de las Ocean Ecostructures en el muelle es de catorce meses.

En el cómputo global del puerto, la biodiversidad ha aumentado respeto al último muestreo. Sin superar el máximo registrado, sigue presentando valores muy positivos dado el número de especies que se encuentran. Normalmente, la biodiversidad presenta un máximo durante la primavera, debido a que existe más disponibilidad de recursos para los organismos, mientras que durante el verano estos recursos se agotan. Por tanto, seguramente se trata de un patrón natural que sucede a todo el Mediterráneo. Todas las zonas del puerto presentan una biodiversidad aproximadamente igual; durante la última inspección se han registrado hasta 25 especies distintas crecientes o en interacción en una misma estructura.

Biodiversidad marina en las Ocean Ecostructures

En relación con la biomasa, se han generado casi 7.000 g de peso seco, mientras que al anterior muestreo no llegaba a los 6.000 g. La generación de biomasa sigue el patrón esperado y, poco a poco, se va acumulando más biomasa a las estructuras.

Los resultados de este muestreo integran la información recogida durante el inicio y mediados del período de verano. El Club espera futuros muestreos para observar la evolución de la regeneración de la biodiversidad marina y el aumento de la biomasa.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias