martes, 30 abril 2024

Publicidad

InicioRSCClub Náutico Santa Pola organiza las I Jornadas Medioambientales Mondraker

Club Náutico Santa Pola organiza las I Jornadas Medioambientales Mondraker

La entidad junto a un grupo de voluntarios han recogido las colillas de en distintos puntos de la isla, entre ellos, el puerto deportivo

Club Náutico Santa Pola organiza las I Jornadas Medioambientales Mondraker

La Alcaldesa y Diputada Provincial Loreto Serrano reconoce el valor de las jornadas medioambientales del Club Náutico Santa Pola en las que voluntarios y trabajadores de la institución han recogido colillas en las playas y el campo de la isla de Tabarca.

Loreto Serrano, en calidad de Alcaldesa de Santa Pola y Diputada Provincial, atendiendo la invitación del Club Náutico Santa Pola, ha acompañado en la isla de Tabarca a un grupo de voluntarios que participan en las I Jornadas Medioambientales Mondraker organizadas por el Club Náutico, representado también por su presidente Pascual Orts.

Entre el viernes y sábado pasado se ha celebrado la tercera y última de estas jornadas con la participación de socios y trabajadores del Club, además de deportistas de sus secciones de remo y vela.

Se enmarcan en los requisitos exigidos por el programa Bandera Azul, que ondea en el Club Náutico, de organizar actividades que fomenten el respeto y el cuidado del medio ambiente local, para lo cual se ha elegido la Reserva Marina de la Isla de Tabarca.

El pasado viernes visitaron el Museo y el Centro de Educación Ambiental de Tabarca (CEAM), donde los voluntarios han descubierto la isla en sus aspectos históricos, culturales y ecológicos atentos a las explicaciones del jefe del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

Complementada con actividades de snorkel y yoga, la actividad principal que patrocina Mondraker se desarrolló el sábado y consistió en la recogida de colillas en distintos puntos de la isla divididos en tres grupos, el litoral sur, Cala del Francés y playa, otros recogieron en el puerto, puerto antiguo y litoral norte, y el tercero se encargó de limpiar de colillas el campo.

Garantía para la calidad de nuestras playas

Loreto Serrano ha querido felicitar al Club Náutico Santa Pola y sus voluntarios “por la gran gestión global que viene realizando la institución y que supone el premio de volver a recibir una Bandera Azul más para nuestro municipio, lo que nos hace sentir orgullosos”.

“Es también muy importante concienciar a la población del grave problema que suponen las colillas para el medioambiente, pero más valor tiene aportar vuestro granito de arena limpiando estos residuos, porque los santapoleros también sentimos la Isla de Tabarca como nuestra y la buena salud de su Reserva Marina es una garantía para la calidad de las playas de Santa Pola y nuestra bahía”, añadió la alcaldesa.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias