jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulXunta de Galicia destaca la apuesta por el posicionamiento de Galicia como...

Xunta de Galicia destaca la apuesta por el posicionamiento de Galicia como destino náutico

El director de Turismo destaca que gracias a la calidad y al compromiso de la comunidad con la excelencia, se consiguieron 16 distintivos Q en puertos deportivos

Xunta de Galicia destaca la apuesta por el posicionamiento de Galicia como destino náutico

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó en el izamento de las banderas de Q de Calidade turística e Azul en el Club Náutico de Portosín, concedida la esta entidad por 32º año consecutivo, hecho que convierte al R.C.N.Portosín en el Club Náutico gallego más veterano con este reconocimiento y el único que lo ostenta desde su creación.

Xosé Merelles destacó que, gracias a la calidad y al compromiso de la Comunidad gallega con la excelencia, se consiguieron este año 16 distintivos Q para otros tantos puertos deportivos de Galicia y 139 banderas azules que ondean en 113 arenales, 12 puertos deportivos y 14 de los llamados “centros azules” -aulas del mar o de la naturaleza-.

En este sentido, Merelles destacó la apuesta por la calidad que desde Turismo de Galicia se está haciendo como elemento diferenciador y de posicionamiento del destino: “Galicia Calidade es mucho más que una frase el un eslogan, representa el impulso hacia excelencia en el que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo desde la Xunta de Galicia”.

Líder en el turismo náutico

Galicia sigue estando a la cabeza de las distinciones Q de Calidad Turística en muchas de las categorías recogidas por el Instituto Español de Calidad Turística (ICTE). De hecho, ocupa el segundo puesto por detrás de Andalucía en número total de distinciones y es la primera comunidad en establecimientos de alojamiento y restauración, ocio o Puertos Deportivos, en los que tiene 16 de los 27 distinguidos (59% del total).

Durante su intervención, el director de Turismo de Galicia destacó la importancia de conseguir este tipo de distinciones que contribuyen a la dinamización turística y posicionamiento de territorios como lo de la la ríe de Muros-Noia, que está ahora en pleno desarrollo de un Plan de Sustentabilidade Turística en Destino a través de los Fondos Next Generation que le permitirá avanzar en su posicionamiento como destino moderno, sostenible y de calidad. Un elemento, este último, determinante en la toma de decisiones tanto para los turistas nacionales como los internacionales.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias